Alcalá de Guadaira es un municipio de la provincia de Sevilla con unos 80.000 habitantes. La pasión por el fútbol y por el C.D. Alcalá es incuestionable. Esto les ha llevado a formalizar un proyecto ilusionante para la nueva temporada, tanto en el aspecto deportivo como en el institucional. “Ayúdanos a ser grandes” es el lema de la campaña de abonados, una campaña que según informan desde el club va a buen ritmo. Ese nuevo proyecto vendría acompañado de una pretemporada que no está al alcance de todos. El C.D. Alcalá ha paseado el nombre de Alcalá de Guadaíra por EEUU.

Resulta cuanto menos curioso y sorprendente el stage de pretemporada que ha realizado el C.D. Alcalá, conjunto sevillano de Tercera División. El lugar elegido ha sido New York. ¿Y por qué no? #LosSueñosSeCumplen. Así reza el hashtag usado por ellos mismos durante dicha aventura. ¡Y qué aventura! El primer equipo no ha estado solo en este viaje ya que ha sido acompañado por su filial, la Estrella San Agustín. Durante los once días que ha durado la concentración la expedición ha disputado varios amistosos destacando la goleada endosada a la Selección de Granada (6-0) donde el cuadro caribeño no opuso resistencia. Otro de los encuentros que se ha saldado con victoria para los sevillanos ha sido el disputado ante el Águilas de El Salvador, un test más serio que el partido anterior.

El club también ha tenido tiempo para desconectar, pasear por la ciudad y hasta para conocer a grandes estrellas del fútbol. La expedición estuvo presente en el entrenamiento del New York City, equipo de Villa y Pirlo y en las instalaciones del New York Cosmos, equipo donde se encuentra Raúl González Blanco.

El C.D. Alcalá se entrena en New York

El C.D. Alcalá se entrena en New York. Foto: Twitter C.D. Alcalá.

Varios jugadores con Raúl González

Varios jugadores con Raúl González. Foto: Twitter C.D. Alcalá.

La expedición disfrutando del tiempo libre. Foto: Twitter C.D. Alcalá.

 

Con el equipo de vuelta a la rutina en Sevilla y echando la vista atrás a una pretemporada histórica e inolvidable, el conjunto de Fran Reina comienza la liga este domingo en Rota.

Los sueños se cumplen y el C.D. Alcalá ya piensa en grande.

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.