Que al fútbol femenino no se le dan la importancia ni la difusión que deberían, lamentablemente, no es algo nuevo. En El Vestuario nos gusta contar historias distintas por eso nos hemos desplazado hasta Hytasa donde se encuentra la primera escuela de fútbol femenino de Sevilla. Así es una tarde de entrenamientos en la escuela del Club Deportivo Híspalis.

Las sensaciones fueron buenas desde la llegada. Unas excelentes instalaciones donde un grupo de niñas entrenaba con la máxima ilusión bajo las órdenes de monitoras preparadas y cualificadas. El entrenamiento estuvo formado por diferentes ejercicios en los que trabajaban carreras, regates, reacción y disparos en carrera. Posteriormente presenciamos el entrenamiento específico de las porteras bajo las órdenes de los preparadores. Las guardametas realizaron varios circuitos en los que pusieron en práctica la coordinación, velocidad de reacción y paradas a la vez que les iban indicando pautas para su mejora y progresión. Desde la escuela hacen hincapié en este tipo de entrenamientos como parte importante en el  desarrollo de las futbolistas.

La Escuela Femenina de Fútbol del Híspalis se puso en marcha en octubre de 2015 con el apoyo de la Delegación de Sevilla de la Real Federación Andaluza de Fútbol.  Actualmente cuenta con un total de 20 niñas con edades comprendidas entre los 4 y 14 años. El principal objetivo de esta escuela es la formación. Esto supone que las niñas disfruten de las mismas enseñanzas y educación que reciben los chicos en las distintas escuelas. Formar a las futbolistas desde la base es la clave del éxito.

Iniciativas como estas buscan el fomento del fútbol femenino en Sevilla. El C.D. Híspalis ha sido pionero en la creación de una escuela femenina de fútbol, una iniciativa de la que deberían tomar ejemplo los demás clubes para impulsar la formación de la mujer como futbolista. Y todo ello debería tener más visibilidad y más repercusión en los medios de comunicación. Las cosas van cambiando pero aún queda mucho camino por recorrer.

A continuación os mostramos la galería de imágenes y vídeos del entrenamiento de la escuela de fútbol femenino.

Una Respuesta

  1. Gracia Guajardo

    Buenos días, me gustaría contactar con el entrenador o entrenadora de fútbol femenino. Muchas gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.