Hola Laura, ¿qué tal estás? Espero que hayas sobrevivido a la agónica tanda de penaltis del martes. Yo creo que he perdido años de vida (y uñas) con la tensión, con el sufrimiento… con el júbilo. También me he dado cuenta de que mi corazón es mas fuerte de lo que pensaba.

La verdad es que no había vivido nunca una tanda de penaltis en el Calderón, ¡y menos en Champions! Fíjate si será histórico que ¡hasta nos han dedicado portadas hoy! ¡No daba crédito! Aunque creo que ha sido sólo un espejismo. Enseguida se han olvidado de nosotros y han empezado a hablar del “partido del Siglo”, del clásico ese… Y es que juegan el Barça y el Madrid, ¿sabes? No, no se juegan la Champions, ni es la final de Copa, ni nada de eso. Es un partido de Liga. Sí, de Liga. Es verdad que está la cosa interesante oye, el Barcelona es líder con 65 puntos y el Real Madrid segundo con 64, pero de ahí “partido del año”… Un poco exagerado, ¿no?

El martes nos jugábamos la Champions en el Calderón. Yo estaba de los nervios, la verdad. Puse todos los deportes de todos los canales y hablaron un poquito de nosotros. Pero poco. Enseguida retomaron temas importantes como los pitos que se oyeron en el Bernabéu el domingo pasado. Resulta que ganaron pero la gente pitó a algunos jugadores y se ha hecho un examen exhaustivo acerca de a quiénes iban dirigido esos pitos. Está interesante la cosa. Ancelotti, Casillas, Cristiano Ronaldo… Sí, a Ronaldo también le pitaron, y le pillaron las cámaras diciendo “foda se” que creo que en portugués significa “hay que… fastidiarse”. O algo así.

En fin, ya te dejo. ¡Qué manera de llorar ayer! Tantos nervios acumulados, tanta tensión, tanta emoción… ¡pero ya estamos en cuartos! A ver qué nos depara el sorteo del viernes. Por cierto, los jugadores del Real Madrid han comido marisco. Ha invitado Ancelotti. Qué detalle ¿verdad?.

El Atleti pasa a cuartos

Mónica, ¡qué te voy a contar! Apenas podía respirar ayer en la tanda de penaltis que, dicho sea de paso, también fue mi primera en el Calderón. No podía mirar. A este paso, si seguimos así, a los 50 años no voy a llegar. Me cuesta creer que nos hayan dedicado una portada en algún medio en mitad de la semana del Clásico, será que como la mariscada fue hoy no tenían con qué abrir el periódico. ¿Qué tiene de emocionante un partido de octavos que se ha alargado hasta el último suspiro comparado con eso? Nada.

Y que no me digan culés y madridistas que no, porque después del derbi madrileño aún recuerdo con qué se abrieron las portadas. ¿Te acuerdas que goleamos por 4-0 con un Real Madrid sobre el campo que no era ni la sombra de sí mismo? Si no te viene a la mente igual es porque la noticia fue el cumpleaños de Cristiano Ronaldo y la que se montó con las fotos y vídeos que filtró el tal Kevin Roldán. ¿A qué ahora ya se acuerda todo el mundo? Tampoco destacaron el juego del Atlético de Madrid porque el partido no lo habían ganado ellos, lo habían perdido los blancos.

Ojalá, ¡ojalá!, este lunes las portadas de los medios deportivos de este país se llenasen de cualquier noticia que nada tuviera que ver con el Clásico. Que se juegan la Liga oye, y eso que aún nos quedan jornadas y que, al parecer, no termina la competición este domingo. Creo, si me equivoco me corriges, que se la llevan jugando a un partido desde hace más de un mes. Me van a volver loca, a mí y al resto de aficionados que no formamos parte de dos equipos que esta semana acaparan los medios. Que se lo digan a Villarreal y Sevilla, que se están jugando el pase a la siguiente ronda de Europa League y parece que a nadie le importa.

El viernes ya te contaré cómo sigue la vida por la Champions League. Lo mejor que nos puede pasar es que nos toque el Barça o el Madrid, porque de esa forma seremos noticia. Eso sí, mea culpa también, porque a una, que le gusta mucho el fútbol, no se va a perder el domingo por la noche el dichoso partido. Y es que eso también es un clásico de los que amamos el fútbol: que lo vemos todo porque es nuestra pasión.

Mónica de la Sierra y Laura Tirado.

Una Respuesta

  1. Ivan

    Como lector 3 puntos tengo q destacar referente a este artículo,el primero es q da la sensación de q se trata de un artículo q reclama la atención de los demás equipos y no de Barça y Madrid,y sin embargo se nombra a Barça y Madrid constantemente (¿?)…
    El segundo es q hay muchas semanas q se habla de Barça y Madrid sin venir a cuento,y nadie saca un artículo reclamando la atención de otros equipos,y precisamente se saca la semana del clásico,un partido de liga q vale solo 3 puntos,eso es así…pero si dejamos de lado los escudos…hay q decir q es de obligación hablar del clásico la semana del clásico,ya q el fútbol es deporte…y es honrar a este deporte el darle repercusión al enfrentamiento de los 22 mejores jugadores del mundo. Qizas sea el partido de liga más visto del mundo,ya q se acreditan a todas las TV del mundo.Pero se ve q en este país no se valora,por envidias o forofismos.En el tercer punto voy a decir q estoy de acuerdo en q es una vergüenza q se hablará de la fiesta de CR y no del 4-0.tan bueno para el atlético y tan malo para el Madrid…pero más vergonzoso era q fuera la propia afición atlética de mi entorno q recalcara más la fiesta para dar en la herida q el propio partidazo de su equipo…mientras los madridistas solo pensábamos en lo mal q estuvo el equipo.
    Dicho esto…6 millones de espectadores vieron el pase a cuartos del atlético ( no esta mal) estuvo emocionante…pero si tenemos q hacer portadas extras cuando el atlético por presupuesto, no solo estaba obligado a pasar(esto va por ti cholo)si no q además no tenía ni q haber llegado q la tanda de penaltis…!!! apaga y vámonos !!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.