314 días es lo que ha durado el sueño cordobesista en Primera División. Con tres victorias, once empates y veintiuna derrotas en 35 jornadas el Córdoba Club de Fútbol consuma su descenso matemático a la Liga Adelante.

Ni un año hace que Córdoba se echaba a la calle para celebrar el ascenso a Primera División después de 42 años. Parte de los aficionados blanquiverdes no habían visto a su equipo competir en la máxima categoría. Por fin había llegado la hora de recibir en el Nuevo Arcángel al Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y de los desplazamientos en masa hacia campos rivales. La pesadilla de la categoría de plata había terminado cuando Uli Dávila consiguió el empate en el Estadio de Gran Canaria. El Córdoba había vuelto a Primera División.

Córdoba Primera

Así recibió Córdoba al equipo

Hoy, 314 días después, la caótica planificación deportiva les ha hecho despertar. Ni en el peor de los sueños los aficionados se esperaban esto. Ha sido una mala temporada para el Córdoba que ha experimentado hasta tres cambios de entrenadores: Chapi Ferrer fue el encargado de conseguir el ansiado ascenso pero sus cero victorias en ocho jornadas hizo que desde el club tomaran la decisión de prescindir de él, dándole la batuta del equipo al serbio Miroslav Djukic. Con Djukic llegaron las tres victorias que hasta el momento llevan los andaluces. Sin embargo, el balance global en el casillero indicaba que también debía salir, ocupando su lugar el entrenador del filial José Antonio Romero. Este último, al igual que los anteriores, poco ha podido hacer por enderezar el rumbo del equipo.

El Córdoba competirá en la Liga Adelante durante la temporada 2015-2016. Nos despedimos con un hasta luego, y esperamos que cuando regresen a la máxima categoría lo hagan para quedarse entre los grandes del fútbol español. ¡Ánimo a la familia cordobesa!

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.