El Borussia Dortmund lo tiene claro. No quiere tirar la toalla. Tras caer eliminados en octavos en la Champions League, los hombres de Jürgen Klopp no se rinden y siguen luchando por Europa. Lejos de los puestos de cabeza tras una nefasta primera vuelta de la temporada, la Bundesliga no es ahora una condena para el equipo. Décimos con 33 puntos, respiran con cierta tranquilidad y pueden permitirse un tropiezo. Aún así, no están dispuestos a hacerlo. El Dortmund no ha acusado su eliminación ante la Juve y ha ido a por todas en esta nueva jornada de Liga. La víctima fue el Hannover 96, que cayó en casa por 2-3 con un doblete de Aubameyang.

El Dortmund tuvo la suerte de enfrentarse a un Hannover con 10. En el minuto 55 la doble amarilla de Bittencourt le supuso la expulsión. Sin embargo, el juego flojo de los visitantes propició que pasado el minuto 82 los locales lograsen marcar el segundo tanto que ajustó el resultado. Serios problemas en defensa de Klopp que tendrá que apretar las tuercas a los chicos del Dortmund si no quiere quedarse fuera de Europa la próxima temporada. La mala temporada que salvaba el buen papel en Champions ya no sirve tras la eliminación, por lo que tendrán que esforzarse en subir posiciones si quieren seguir peleando a nivel internacional.

Hundidos se han quedado los chicos del Hannover, que no logran sumar tres puntos desde hace ya diez jornadas. Tayfun Korkut podría ver peligrar su puesto si el equipo no empieza a mejorar sus resultados. Aunque lo cierto es que frente al Borussia realizaron un buen encuentro que no se vio consolidado con la victoria. Pese a jugar con uno menos pusieron contra las cuerdas al Dortmund en varias ocasiones.

Por la parte baja de la tabla, el Paderborn es uno de los nuevos candidatos al descenso. Con un empate sin goles, el punto sumado no les valió para evitar caer. Sí logró este fin de semana una buena noticia el Friburgo, que con una victoria por 2-0 se marcha al parón liguero fuera de las posiciones arriesgadas. A quien ya no parece valerle ni el triunfo es al Sttugart. Pese a conseguir sumar tres puntos de cara a la clasificación, se mantiene como el farolillo rojo de la Bundesliga.

El Bayern Leverkusen, al igual que el Dortmund, superaba también la expulsión de la Champions a golpe de victoria. Bellarabi marcaba el único gol del encuentro y le daba a los suyos la tercera plaza. No van las cosas tan bien para otro eliminado, el Shalke 04, que si la pasada jornada no tenía buenas noticias, esta menos. Nueva derrota que les impide levantar cabeza.

Mientras, la lucha por el título se mantiene igual. Diez puntos separan al Bayern de Múnich y al Wolfsburgo. Empate para los lobos que no supieron aprovechar el pinchazo ante el Gladbach de Guardiola. Pésimo partido de Neuer, que falló en los dos goles del equipo rival. Además, malas noticias para el Bayern. Robben ha sufrido un desgarro abdominal que le vuelve a llevar fuera del campo. El holandés, que acababa de regresar de una lesión, queda pendiente de evolución. Por lo pronto, la Oranje no contará con el jugador del Bayern en su choque ante Turquía. Tampoco le veremos el próximo 31 de marzo en el amistoso de Holanda frente a España. Desde aquí deseamos que se recupere pronto y pueda volver al terreno de juego con normalidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.