No sabemos si el efecto Sandoval es algo psicológico o si va más allá. No sabemos qué dijo a sus nuevos pupilos al llegar, ni si realmente sintió el pálpito de que el Granada lograría la permanencia al pisar el estadio de Los Cármenes. Por no saber, hasta hace unos días no sabíamos si hoy habría fútbol o si tendríamos que dar la Liga por finiquitada.

Por fortuna para los equipos que se juegan la vida en estas dos últimas jornadas no ha sido así. Es el caso del Granada, que cree en el milagro mientras queden puntos en juego. Porque nadie puede negar que el cambio de entrenador de los andaluces ha venido de la mano de victorias y puntos importantes para salvar la categoría.

Y es que los triunfos ante Getafe y Córdoba han insuflado moral a un equipo que vuelve a creer en la salvación. Aún tenemos recientes en la memoria las imágenes del autobús del Granada llegando al estadio de Los Cármenes antes del derbi del pasado sábado. Sandoval pidiendo al conductor que quitase la música para escuchar el aliento de la afición y aplaudiendo a los cientos de seguidores que cortaban el paso de los suyos con las camisetas y las bufandas al viento. Ellos, al igual que el recién estrenado técnico, creen en la salvación. Y esa fe la transmiten a los jugadores.

No lo tendrán fácil, sin embargo, los de Sandoval. El Granada visita Anoeta este domingo y, aunque la Real Sociedad no se juega nada, los txuriurdin querrán despedirse de su afición esta temporada con victoria. La última jornada los andaluces recibirán al Atlético de Madrid, que puede asegurarse la tercera plaza este domingo si vence al Barcelona en el Calderón o jugársela en esa última jornada.

Almería y Deportivo son los principales rivales en la lucha por el descenso (aunque ni Levante ni Getafe están matemáticamente salvados). Los gallegos reciben al Levante y visitan el Nou Camp la última jornada, dato poco esperanzador si los blaugranas se juegan el campeonato ese día. El Almería, por su parte, ha recuperado los tres puntos de sanción que le impuso la FIFA, aunque la decisión final la fallará el TAS el próximo 20 de mayo. Mientras tanto, y en el plano meramente deportivo, deben enfrentarse a Sevilla y Valencia.

Así las cosas no nos queda más que esperar y ver qué nos deparan estas dos apasionantes jornadas finales. El Granada, por su parte, se encomendará al “efecto Sandoval”.

Sobre El Autor

Mónica De la Sierra

"Las cosas no se imaginan. Suceden" Cholo Simeone.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.