Comparecía Pablo Franco el jueves en rueda de prensa y lo hacía para alejarse del estado de relajación en que parece inmerso el Getafe tras los últimos resultados obtenidos, que le han alejado considerablemente de los puestos de descenso. Sin embargo el técnico -que llegó del filial tras la repentina salida de Quique Sánchez Flores y  se ha afianzado en el puesto- ha querido dejar claro que la salvación no está cien por cien asegurada.

“Relajados no estamos. Todos estamos concienciados y comprometidos. Faltan puntos para certificar el objetivo. Hay que seguir siendo competitivos” sentenciaba el entrenador del Getafe, quien añadía en alusión a la visita del sábado a San Mamés: “Vamos a un campo complicado, pero intentaremos sacar los máximos puntos posibles de nuestra visita a un gran escenario, un escenario bonito para competir”.
El Getafe empataba el pasado domingo ante el Villarreal en un partido que acabó marcado más por la espeluznante lesión de Musachio que por los aspectos deportivos, pero que dejaba un punto importante en el casillero azulón que le aleja un poco más de los puestos de descenso. El sábado se enfrentan al Athletic y aún les esperan los “cocos” de la Liga en el calendario –Barcelona el martes 28 de abril y Real Madrid la última jornada de liga-.
Para el “partido de la no relajación” Pablo Franco no podrá contar con Naldo por sanción. Álvaro Vázquez, que abandonó el entrenamiento el miércoles y no se ejercitó con sus compañeros el jueves, tampoco entrará en el equipo titular (ni probablemente en la convocatoria). El catalán, que fue intervenido del hombro izquierdo el pasado mes de octubre, tendrá que pasar nuevamente por el quirófano para operarse el derecho, que ya se le salió  ante el Villarreal, aunque consiguiese acabar el partido sobre el campo.
El Getafe ocupa el decimotercer puesto de la tabla con 36 puntos, a cinco del decimocuarto –Eibar– y a ocho de los puestos de descenso. Además se sitúa a tan sólo tres puntos del Celta, que se mantiene en el ecuador de la Liga BBVA.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.