Con Chile como una de las favoritas en esta edición de la Copa América, el grupo A puede dar la sorpresa con una de sus selecciones. Y es que aunque México debería ser claramente la segunda por calidad, la selección que acude a defender al ‘Tri’ no es la mejor posible. Es por eso que las puertas de la competición se abren a los otros dos combinados que integran este grupo y que podrían ser la revelación del torneo americano: Ecuador y Bolivia.

De las dos anteriores, quizá es más fácil contemplar a la Tricolor como la elegida. Son muchas las voces que apuntan a que será el conjunto de Quinteros el que dará la sorpresa en esta Copa y arrebatar a México la segunda plaza de su grupo. El fútbol ecuatoriano atraviesa uno de sus mejores momentos y poco a poco están logrando ser un habitual de las más grandes competiciones (han formado parte en tres de los cuatro últimos mundiales disputados). De momento, los títulos no llegan, pero Gustavo Quinteros ya sabe cuál es el camino a seguir. Las apuestas les sitúan al menos en cuartos y no es de extrañar, la plantilla está demostrando una muy buena técnica en lo que a nivel defensivo se refiere. Serán bajas por lesión: Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Ángel Mena y Michael Arroyo. Extraño es el caso del delantero del Espanyol, Caicedo, que sí acudirá junto a su equipo a una gira por Ecuador pero cuyo seleccionador ha descartado para el torneo por lesión. De hecho, se espera que el ecuatoriano dispute un encuentro frente a su equipo de toda la vida, el Barcelona de Guayaquil.

La sorpresa de la ausencia de Caicedo, que ha disputado muchos encuentros con su actual equipo tras llegar de Abu Dhabi, viene precisamente por la diferencia entre lo argumentado por Quinteros y lo que oficialmente ha comunicado el Espanyol. Aunque no parece haber ningún problema, ya que el propio jugador ha querido dejar claro que era el momento de “dar un paso al costado”. Sin duda, su ausencia con Ecuador en la línea de ataque se notará.

Por otro lado, Bolivia, que posee un título de Copa América y que fue subcampeona en el 97, no parece apuntar a convertirse en la revelación de este año. La Verde ansía volver a lo más alto, pero pasar de la fase de grupos ya sería un auténtico logro para el equipo de Mauricio Soria. Con una selección plagada de jugadores sin apenas experiencia como internacionales, contará con otros que llevan muchos minutos a la espalda, como son Ronald Raldes, Juan Carlos Arce o Marcelo Martins. Además, Soria llegó a principios de 2015 como seleccionador, por lo que apenas ha podido hacer pruebas con sus jugadores y acude “a ciegas” a esta competición. ¿Cuál de ellos dará la sorpresa?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.