Desde que se anunció la fecha del estreno de la nueva película de Star Wars, ‘El despertar de la fuerza’, la locura por la saga ha plagado todo tipo de ámbitos. No hay más que echar un ojo al escaparate de cualquier juguetería, dar un paseo por Madrid o simplemente ver la televisión. El mundo del fútbol también se ha hecho eco aunque, para ser sinceros, el recurso de Guerra de las galaxias no es nuevo.

Si os gustan ambas cosas sois unos afortunados. No tengáis miedo de reconocerlo, que el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio…Y ya sabéis cómo acaba.

  • Los aficionados del CSKA de Sofía crearon un gran tifo de Darth Vader y se cubrieron la cara con máscaras de los soldados imperiales en un partido ante el Sozopol.

espectacular-mosaico-star-wars-exhibido-futbol-bulgaro-1449854329422(Credit: Greatgoals)

  • El droide BB-8 se convirtió, junto a los jugadores de la selección española, en protagonista de un anuncio de Movistar TV.  En él, Vicente del Bosque, ataviado con una capucha al más puro estilo jedi, teledirige al pequeño sucesor de R2D2 durante un entrenamiento con Casillas, Piqué, Koke, Isco, Mata y Nacho.

  • La Copa Star Wars. Un torneo de fútbol infantil en México en el que los ganadores son galardonados con el título de Líderes Rebeldes.

IMG-20151213-WA0020(Credit: sipse)

  • El Atlas presentó el día de Star Wars (se celebra el 4 de mayo por su pronunciación en inglés de “May the 4th/May the force…be with you”) a un nuevo refuerzo con capa, guantes y el casco más famoso de la galaxia. Además el equipo rojinegro lanzó un mensaje a su afición a través de las redes sociales: “Que la fuerza de la fiel nos acompañe”.

IMG-20151213-WA0013 (1)(Credit: info7)

  • La diseñadora española Nerea Palacios creó unas equipaciones de fútbol inspiradas en los personajes de la saga.

IMG-20151213-WA0008 (1)(Credit: whoatheallthepies)

  • La prensa también ha utilizado en varias ocasiones referencias a las películas de George Lucas. No solo en titulares de crónicas como ‘El despertar de la fuerza’ en MARCA tras el Real Madrid-Malmoe, sino también en portadas como esta de A BOLA en la que Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic son las estrellas.

BZGD5q0IMAAWV8h

  • El jugador del Getafe Karim Yoda apareció en su presentación con el conjunto azulón con una camiseta del pequeño maestro jedi con el que comparte nombre. Sus fans no tardaron en aparecer en el Coliseum Alfonso Pérez con camisetas del jugador y gorros del personaje de ficción.

IMG-20151213-WA0014 (1)(Credit: Getafe CF)

  • Una parodia motivacional del tráiler de la nueva película ‘El despertar de la fuerza’ basada en la historia de la selección brasileña. “Acabaré lo que tú empezaste”.

  • ‘Duel of the fates’, de John Williams, es una de las canciones más conocidas de la banda sonora de la saga. Para los despistados, se utiliza en la escena en la que Qui-Gon Jinn lucha contra Darth Maul en ‘La amenaza fantasma’. Es la misma sintonía con la que los jugadores del Tottenham Hotspur salen del túnel de vestuarios antes de un partido en White Hart Lane.

Que la fuerza os acompañe, futboleros.

IMG_20151213_191232 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.