Todos hemos estado lejos de nuestras familias y sabemos cómo es volver a casa después de mucho tiempo. Lo primero que quieres es abrazar a los tuyos y contarles hasta el más mínimo detalle de lo que ha sido tu estancia lejos de tu hogar. No pierdes ni un segundo en pequeños detalles que te pueden arruinar esa semana.

 Así es el fútbol de selecciones en América. La mayoría de futbolistas del continente sudamericano no pueden rechazar ofertas millonarias y se embarcan en proyectos ilusionantes. Algunos se quedan en el camino y otros arrasan con él, pero la clave es no perder la actitud ante todas las situaciones. Es la vuelta a casa y eso no se negocia. A unos les une el dinero, a otros la pasión. Unos apelan a la táctica, otros al sacrificio. No hay que elegir, tú eres el elegido. Sudamérica te elige a ti.

 Siempre me acordaré de una frase de la carta que publicó Marcelo Díaz tras caer ante Brasil en el Mundial de 2014: “Los esperamos con los brazos abiertos en Chile 2015 para que conozcan lo lindo que es Chile, pero también conocerán los temblores, tsunamis y terremotos. Ahí se darán cuenta de dónde sacamos fuerza y garra los chilenos para jugar a fútbol”. No se puede describir mejor”.

Llegó el día que tantos estábamos esperando. Chile sentencia que está preparada y le advierte al planeta sobre la excelencia de este deporte y su cultura. ‘El Corazón del Fútbol’ ya está latiendo.

¡Bienvenidos a Chile! ¡Disfrutad de la Copa América 2015!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.