Una exhibición de la arquera costarricense Noelia, debutante por cierto, permitió al Levante sumar un punto en el campo del líder Athletic (44). Las vizcaínas, con ahora cuatro puntos de renta sobre el segundo, lo intentaron todo pero no supieron encontrar la forma de derribar la muralla del conjunto granota, que además escala hasta el sexto lugar de la tabla con 25 puntos.

En segunda posición, y en zona de Champions, continua el Barcelona (40), que al contrario que las leonas, sí supieron hacer los deberes ante la Granadilla Tenerife Sur, en un choque que acabó 3-0 gracias a los goles de Alexia, Ane y Natalia (p.p). La mala noticia para las culés es el que el Atlético de Madrid se mantiene a dos puntos tras ganar por idéntico resultado en campo del Rayo Vallecano. Rocío, Sonia y Amanda fueron las encargadas de sentenciar al combinado franjirojo que desperdició un penalti con 0-1 en el marcador en una acción en la que la arquera Noelia, que sustituyó a Lola, estuvo más acertada.

Y gran fin de semana para la afición txuri-urdin, que celebró dos goleadas a domicilio de sus equipos masculino y femenino. En veinte minutos espectaculares la Real Sociedad, cuarta con 32 puntos, estableció un 0-3 en el marcador con goles de Manuela, Sandra y María. Tras el descanso el festival goleador se mantuvo con otros tres tantos, dos más de María, autora de un hattrick, y otro de Manuela. Cabe decir que en la jornada 16 las realistas ya superan los 30 puntos obtenidos el curso pasado.

Mientras, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el Valencia adelantó en la clasificación al Espanyol tras golearlo por 0-4 en un choque engañoso. Las visitantes se adelantaron con un gol de Karol a los 8 minutos pero hasta la recta final no lograron la sentencia. La entrada al campo de Mari Paz resultó decisiva en apenas nueve minutos se pasó del 0-1 al 0-4 gracias a otro tanto de Karol y otros dos de la propia Mari Paz.

Tras Valencia, Levante y Espanyol, y cerrando los puestos de acceso a Copa de la Reina, se ubica el Sporting de Huelva con 23 puntos. Las andaluzas recuperaron la octava plaza tras imponerse cómodamente por 3-0 a un Oiartzun que acabó con dos jugadoras expulsadas. Martín Prieto, Anita y Patri Gavira fueron las autoras de los tres goles.

El Transportes Alcaine, por su parte, se mantiene en la pelea por la Copa después de imponerse por la mínima a un Oviedo Moderno que sigue sin reaccionar. El único gol de la contienda, materializado por Hastings, deja a las aragonesas a un punto del Sporting, mientras que las asturianas siguen decimoquintas con 7 puntos, uno más que el colista Collerense que por segunda consecutiva logró puntuar, esta vez ante la Santa Teresa y con un gol de la bigoleadora Pili Espadas en el descuento. La ariete balear había logrado adelantar a las suyas a la hora de juego, y aunque las pacenses voltearon el marcador en siete minutos con tantos de Vania y Estefanía, no supieron administrar la ventaja.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.