Tras el encuentro en el Santiago Bernabéu el Málaga encadena cinco partidos sin conocer la victoria, en los que solo ha conseguido dos puntos de los últimos quince disputados.

El conjunto blanquiazul se ha estancado en el último tramo de temporada y ve peligrar la séptima posición que puede darle derecho a jugar Europa League. El Athletic de Bilbao se ha situado a tres puntos, acabando con la cómoda situación que vivía el Málaga por el colchón de puntos que tenía con respecto a sus perseguidores. Seis jornadas quedan para que finalice la campaña y los rivales de los pupilos de Javi Gracia serán los siguientes: recibe a un Deportivo muy necesitado por eludir el descenso; visitará Balaídos para medirse al Celta que ya tiene atada la permanencia y se encuentra en tierra de nadie; recibirá al Elche que necesita seguir sumando para permanecer en Primera División; en el siguiente encuentro el Málaga visitará Almería en un derbi andaluz donde los de Sergi Barjuan ocupan puestos de descenso; se desplazarán hasta El Madrigal y por último recibirán la visita del Sevilla que busca algo más que clasificarse para Europa League. La mayoría de los choques que le quedan al Málaga son contra equipos de la zona de abajo que aún no tienen la permanencia ni mucho menos asegurada, todo lo contrario, lucharán en el terreno de juego por evitar el descenso, es por eso que saldrán a darlo todo por permanecer otro año más en la máxima categoría.

A pesar de sumar dos derrotas y tres empates en las últimas jornadas, la imagen del equipo no ha sido mala, sin embargo no se ha visto reflejado el buen hacer en los resultados. Seis finales decisivas para los de Javi Gracia, quienes han vivido muchas jornadas de los puntos cosechados anteriormente y ahora en el tramo final ven cómo le pueden alcanzar en la clasificación. Toca el sprint final por Europa.

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.