Pasito a pasito. Partido a partido. Una final menos tras la victoria en Córdoba por 0-2 y de vuelta al tercer puesto. Ahora solo queda mantenerlo hasta el final de liga. Simeone sabe cómo hacerlo y cómo motivar a los suyos, pero el Atlético no es el del año pasado y a pesar de sus debilidades, sabemos que el Cholo afrontará este último sprint de campeonato como si cada encuentro fuese el último, el que le diese el título.

Sigue siendo competitivo, pero flaquea en ciertos puntos como en la delantera. Griezmann, por ejemplo, llevaba una racha de 40 días sin marcar -el sábado en el Nuevo Arcángel terminó su sequía goleadora-, aunque el mes de marzo para el francés es nulo, ya que nunca marca durante ese periodo de tiempo desde que empezó a jugar en Primera División. Otro caso de problemas de cara al gol es Mario Mandzukic. El croata no tira a portería desde el 15 de febrero en Vigo y su último gol fue frente al Almería de penalti el 21 del mismo mes, y se dice pronto. Por su parte, Fernando Torres se estrenó en Liga hace dos encuentros contra el Getafe, en casa, pero aun así, tampoco se está reivindicando como un goleador nato. Y Raúl Jiménez no está teniendo las oportunidades necesarias como para demostrar el talento por el que se le fichó.

Podríamos decir que el problema del Atlético de Madrid en la delantera en este último tramo de liga es importante, ya que si los goleadores fallan y no afinan la puntería, difícil lo tiene el equipo de Simeone, porque los de atrás no lo pueden hacer todo. No obstante, esta tarde a las 20:00 en el Calderón, los anotadores del Atleti podrán resarcirse ante su afición frente a un potente rival como es la Real Sociedad que buscará los tres puntos, para mantener la posición en mitad de la tabla. Mientras, los rojiblancos tendrán la baza de jugar en su estadio y sobre todo con la presión del Valencia por detrás, a un punto del conjunto de Simeone.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.