El Sevilla ha dado el primero golpe, y casi definitivo, en la conquista por Europa frente al Villarreal. Aún quedan 90 minutos de un partido de vuelta en el que ambos lo darán todo por la conquista del título europeo. Aunque no hay que dejarse llevar por la euforia del resultado. Es cierto que todo parece ya sentenciado, pero lo maravilloso del fútbol es que es impredecible. Y sino, que se lo digan a los castellonenses. El conjunto de Marcelino llevó el peso del partido, sin embargo el Sevilla estuvo más acertado, tanto, que se llevó el encuentro con un cómodo 1-3. Emery  tiene bien enseñada la lección a los suyos y absolutamente toda la plantilla apela a la calma de cara al tiempo que aún queda por disputarse. Ya decía Juanito en el Madrid que 90 minutos son muy largos…

Sin duda, clave fue el gol apenas a unos segundos del pitido inicial que marcó Vitolo. El grancanario está haciendo méritos en el club, siendo el máximo goleador de Emery en los últimos partidos. Puede que la de este jueves sea además una actuación con sorpresa, ya que el seleccionador español, Vicente del Bosque, pudo ver cómo se desenvolvía el canterano de la UD Las Palmas sobre el césped de El Madrigal. Un Vitolo que acabó tocado y tuvo que ser sustituido antes del final del partido.

No tuvo la suerte de cara el Villarreal. Tanto es así que hasta Marcelino acabó siendo expulsado del terreno de juego. Partido de locos. Como de  locos fue el gol de Vietto que subió al marcador y que el línea estuvo cerca de anular. Un posible fuera de juego que finalmente el árbitro decidió que no afectaba a la jugada. Aunque le duró poco la alegría al conjunto amarillo, que minutos más tarde veía como Mbia marcaba el tercero (y este sí que no debió contar).

Aunque sin duda el Sevilla parte con clara ventaja de cara al partido de vuelta, la realidad es que pocos dan por muerto a este Villarreal, que ha demostrado que es capaz de todo. Su intensidad, su estilo de juego y sus ganas harán que lo den todo en la capital hispalense. No le van a resultar sencillas las cosas a Emery de cara a preparar este encuentro final en la lucha por Europa. Tendrá que dar todo de sí el Sevilla en el que ya se augura como un auténtico partidazo del que todos podremos disfrutar el próximo 19 de marzo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.