“Disfrutemos del momento. Líderes de Primera División”. Este fue el tweet que el técnico del Transportes Alcaine, Alberto Berna, dejó a la conclusión del choque ante el Levante. Una vez finalizada la tercera jornada el único equipo que cuenta sus partidos por victorias es el aragonés. Tras años luchando por evitar el descenso en finales de temporada agónicos, el club maño disfruta de un momento único y quién sabe si irrepetible. El gol de Verónica Maglia con el 2-2 y a menos de veinte para el final ya forma parte de la historia. El Levante, en cambio, también lleva un sorprendente pleno aunque en este caso de derrotas. Las pupilas de Andrés Tudela lograron remontar un 0-2 en contra en menos de un cuarto de hora pero un despiste defensivo las condenó al último puesto de la tabla.

Por detrás del Alcaine y ya con siete puntos se sitúan hasta cuatro equipos. Dos de ellos, Athletic y Barcelona, se dieron cita en el encuentro más atractivo de la jornada. La central Ane Bergara adelantó a las catalanas en el marcador y de paso se estrenó como goleadora blaugrana. A partir de entonces las vizcaínas apretaron y Gimbert puso las tablas al poco de volver de vestuarios. Pese a los esfuerzos de unas y de otras el electrónico no varió y ambos perdieron la oportunidad de acabar la jornada en primera posición.

En el Cerro del Espino el Atlético de Madrid cosechó la goleada de la semana –y quién sabe si de la Liga– al vencer por 9-1 a un flojo Albacete cuya imagen no se correspondió a la de las dos primeras jornadas. Meseguer, Esther, Amanda, Kuky y Sosa firmaron el 5-0 con el que se llegó al descanso y nada más arrancar el segundo acto de nuevo Sosa puso el sexto. Fue entonces cuando la siete veces campeona de Liga y pichichi de los últimos años quiso unirse a la fiesta. En menos de media hora Sonia Bermúdez, que ya había regalado un hattrick de asistencias, selló la goleada con tres dianas. El gol de la honra manchego fue obra de Matilde.

Y con siete puntos también aparece colocada en quinta posición la Real Sociedad. El cuadro donostiarra fue muy superior al Espanyol durante los 90 minutos aunque le costó trabajo sumar los tres puntos. Tras llegar al descanso sin goles la entrada de Manu Lareo y Leyre Fernández revolucionó el choque. Y es que en apenas 4 minutos dos asistencias de ambas jugadoras fueron aprovechadas por Nahikari y Zelaia para poner el 2-0 con el que acabó el encuentro. Gran comienzo del cuadro de Igor San Miguel que nada tiene que ver con el equipo desmoralizado del pasado curso. Las pericas, por su parte, se mantienen con tres puntos en la zona media baja de la clasificación.

Y sufrido pero gran fin de semana también para el otro conjunto gipuzkoano de la categoría, el Oiartzun, que sumó su primera victoria del curso ante el Collerense en el año de su regreso a la Primera División. En el 64 Itxaso Nabaskues puso en ventaja a las de Jon Alkorta aunque la alegría duró escasos diez minutos, tiempo que tardó Gabi en poner el empate. Las locales, que habían hecho muchos más méritos para lograr los tres puntos, encontraron el premio prácticamente sobre la bocina, en el 92, y con algo de fortuna gracias a un disparo de Esti Bajo que acabó en la red tras desviar una jugadora balear. Con los tres puntos ya en el bolsillo las oiartzundarras se sitúan séptimas con cuatro puntos, mientras que el Collerense es uno de los tres equipos que no sabe lo que es sumar todavía.

El tercero que no ha cosechado punto alguno, junto a los mencionados, Collerense y Levante, es el Rayo Vallecano. Las madrileñas, que venían de perder en casa ante el Oviedo, volvieron a caer de forma sorprendente, esta vez en territorio del recién ascendido Granadilla Tenerife Sur por un rotundo 3-0. Paloma Lázaro a la media hora hacía el primero de los goles de la mañana aunque María José Pérez se convirtió en la heroína de la contienda al lograr los dos siguientes. Contundente triunfo de las canarias que sumaron los primeros puntos de su historia en la máxima categoría.

Y contundente también la goleada obtenida por el Sporting de Huelva en campo del siempre complicado Oviedo Moderno. Las asturianas aguantaron la primera parte las acometidas de las visitantes y a partir de ahí no hubo color. Lideradas por Anita Hernández, autora de dos goles, las onubenses se llevaron la primera victoria de la temporada en un choque que acabó 0-4 gracias a otros dos goles de Gavira e Irene. Con cinco puntos las andaluzas escalan a la sexta plaza, en tanto que las ovetenses siguen con tres puntos.

Mención aparte para el encuentro Valencia-Santa Teresa que tuvo que aplazarse por la intensa lluvia y que dejó el césped completamente impracticable cuando apenas se llevaba un cuarto de hora disputado. Pese al interés de unas y de otras por reanudar el juego una vez mejoró el estado del terreno de juego, el colegiado decidió suspender la contienda y ambos clubes deberán fijar una fecha para disputar los restantes 75 minutos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.