El Villarreal ha salido con ventaja en esta lucha por llegar a la final europea. Justa, pero ventaja al fin y al cabo. Si el ‘submarino amarillo’ guardaba algún mal recuerdo del último cruce ante el Salzburgo, cuando en la temporada 2009-2010 les derrotaron en los dos enfrentamientos, parece que el 2-1 que lograron en El Madrigal les hará sacar pecho en esta eliminatoria. Muchas, muchísimas esperanzas hay puestas en la competición europea por ahora, donde el conjunto de Marcelino espera dar lo mejor de sí en este tramo tan complicado.

No todo será fácil en el partido de vuelta. El Salzburgo ha logrado anotar un tanto fuera de casa a lo que se suma que durante la fase de grupos acabó invicto y primero de su grupo. Como garantía para el Villarreal, el conjunto austriaco perdió en el mercado de invierno a dos de sus estrellas. Ni Alan Carvalho ni Kevin Kampl siguen en el equipo y ha sido en la ida de los dieciseisavos de final donde han sufrido su primero revés en el marcador. Eso sí, el capitán y goleador Jonathan Soriano, está en plena forma y es, sin duda, el enemigo que se tendrá que vigilar sobre el terreno de juego.

Mucho más se esforzaron los castellonenses en este encuentro, en el que merecieron sin duda la victoria frente al Salzburgo. Jonathan Soriano se encargó de demostrar quién manda entre los ‘Toros Rojos’. De hecho, fue él quien marcó el gol para los visitantes, que tendrán que evitar que el rival anote en Austria. Con una Liga de menor intensidad que la española, quizá lleguen un poco más relajados que el Villarreal. Mientras que el equipo español se mantiene en la lucha en Liga, Copa y Europa League, con un intenso calendario que ha obligado a Marcelino a realizar rotaciones para dar descanso a sus estrellas, el Salzburgo viene de dos meses de parón invernal, con tan solo un encuentro disputado frente al colista de la competición.

Gran resultado le está dando al Villarreal la dupla de Cheryshev y Vietto, que se han convertido en la gran ofensiva amarilla. Deberán enfrentarse con su ligera ventaja al equipo de Soriano en casa, confiando en que Asenjo siga siendo tan eficaz bajo palos como hasta ahora. Hasta este último choque de Europa League, los de Marcelino habían conseguido mantener su portería a cero en ocho partidos en El Madrigal. Lo cierto es que en líneas generales, la imagen del equipo está siendo muy satisfactoria y se nota cuando plantan cara a equipos como el FC Barcelona en Copa. Será difícil para ambos conjuntos conseguir el paso a octavos, con las cosas demasiado abiertas aún para apostar fuerte por ninguno.

Uche, Jonathan Dos Santos y Tomás Pina terminaron el duelo frente al Salzburgo con molestias, aunque Marcelino espera que se recuperen con la mayor brevedad posible.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.