No pudo ser la victoria. El Valencia CF ha podido con el Atlético de Madrid y, aunque no consiguieron los tres puntos fuera de casa, lograron aguarle la fiesta al vigente Campeón de Liga. Eso sí, este año la historia cambia. El equipo de Simeone no ha logrado aún vencer esta temporada a los valencianos. Victoria en Mestalla y empate a uno gracias a Mustafi en los coletazos finales del encuentro. Ganaba el partido desde la primera mitad el conjunto colchonero, pero no supieron cerrar el resultado y dejaron escapar la opción de ganar el gol average. Se impuso el Valencia sin miramientos, con un empate que, al Calderón, le supo a derrota.

No fue el mejor partido de los hombres de Nuno, pero supieron plantar cara y evitar que el Atlético se fuese en el marcador. No pudo en el contragolpe, ni con jugadas ensayadas, ni cambiando el estilo de delantero. Imposible volver a batir la portería de Alves por segunda vez tras el tanto logrado por Koke en su regreso después de la lesión. Mucha personalidad sobre el césped que dejó sin espacio de maniobra a los locales. Un 10 sin duda para una defensa que se dejó la piel sobre el campo y que sacó a relucir otras carencias del Valencia.

¿Qué pasó con el ataque? Negredo, traído como delantero estrella, no supo encontrar el remate ni logró poner nervioso a Moyá en todo el encuentro. Era el día para adelantar al Atlético y lograr la ansiada tercera plaza a la que aspira el conjunto valencianista, pero no hubo forma de marcar goles. Así, desde luego, no se ganan convocatorias con la Selección, pero tampoco se gana el puesto. Cierto es que fue un partido de defensas, donde ambas destacaron por su buen hacer. Espectacular duelo que no podía terminar de otra manera que no fuera en tablas, aunque de inicio se esperase mucha más intensidad también en el ataque. Además, Javi Fuego vio la segunda amarilla y se fue a la calle cuando quedaban pocos minutos para terminar el partido. Si a alguno hay que destacar, sin duda Otamenti fue de lo mejor del Valencia en este encuentro.

Ni Valencia ni Atleti pudieron este domingo dar un paso más para ganar la batalla. La tercera posición y la Champions para la siguiente temporada están ahí. En esa otra Liga que no juegan ni Barça ni Madrid. En esa donde los protagonistas son los atléticos, los sevillanos y, por supuesto, los valencianos. Esa en la que ser tercero se computa como ser un triunfador, sin galones que lo acrediten, sin celebraciones en la calle. Pero en esa competición, ser el primero significa ser el mejor y el premio es el honor de mantenerse al máximo nivel en una competición donde el dinero manda. Y en ese puesto es donde lucha por estar el Valencia.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.