El Valencia CF quiere llegar a lo más alto y, hoy por hoy, donde ganar la Liga no es algo sencillo, se ha encontrado con que la segunda plaza le queda a tiro tras el tropiezo del Real Madrid. Sin duda, es una situación trabajada. No están ahí los valencianos por nada. Constancia, esfuerzo, trabajo… han sido claves en el trabajo de Nuno para sumar partido a partido y encontrarse ahora de golpe con una realidad: ser subcampeón de esta Liga no es algo imposible.

Empate ante el vigente campeón en su casa y victoria aplastante en el derbi valenciano ante a un Elche que no pudo hacer frente a la solidez de este Valencia. Así se resumen las dos últimas jornadas para este club. Si el ataque lo tienen bien asegurado con nombres como Paco Alcácer o Negredo, la defensa no podía ser menos. El rendimiento conseguido por Otamendi y Mustafi no tiene nada que envidiar a ningún equipo. Los che se sienten tranquilos ante cualquier contragolpe y es que saben que sus centrales pararán a quien sea. Por no hablar de la portería, con uno de los más regulares de los últimos años bajo palos. No hay nada como confiar en las posibilidades para marcarse grandes objetivos.

Con un grandioso partido, el Valencia plantó cara en el Martínez Valero. Marcaban al borde del descanso gracias a André Gomez y se adelantaban en el marcador y sentenciaron durante la segunda parte sin dejar de luchar. Tanto es así que Otamendi anotaba el último para el conjunto che en el minuto 91. No se relajó el Elche pero sencillamente no pudo. Ojalá no le pase factura perder estos tres puntos a los ilicitanos. A salvo fuera de los puestos de descenso, no pueden relajarse si quieren mantenerse en esa posición. La lucha por la permanencia sigue y lo que hoy se pierde puede ser vital a final de temporada.

La tercera plaza se ha convertido ya en una realidad para el Valencia, tras pelearla mano a mano con un Atlético que está acusando horas bajas y que no tiene ya muchas opciones de fallar. A ocho puntos de un Barcelona que no falla, se encuentran ya a tan solo cuatro del Madrid. La otra Liga, esa de aquellos que no igualan en presupuesto a los dos que normalmente ocupan las primeras plazas, ya la tienen en el bolsillo. Y sí, ser subcampeón puede ser una alegría para los aficionados del Valencia pero, ¿quién habló de conformarse? Si hace un mes el campeonato era del Real Madrid y ahora lo es del Barça, ¿por qué conformarse pudiendo ser campeón? La partida aún no ha terminado.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.