La sexta jornada en la máxima categoría femenina se desarrolló según lo previsto. No hubo sorpresa alguna en los siete campos donde hubo fútbol y la clasificación apenas ha dejado cambios tanto por arriba como por abajo. Lo más destacado del fin de semana fueron las victorias del cuarteto de cabeza y la recuperación de los dos equipos de la comunidad valenciana.

Atlético de Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao siguen sin dar su brazo a torcer. Por tercera semana consecutiva los cuatro sacaron sus partidos adelante y siguen como líderes en lo alto de la tabla con 16 puntos. Los dos primeros fueron los que más dificultades se encontraron en el camino a la victoria. El haber tenido encuentro de Champions entre semana pasó factura en el apartado físico y ello quedó reflejado en lo ajustado del marcador.

Lola Gallardo fue una de las protagonistas del choque del Vivero. Ángela Sosa hizo el único gol de la mañana al poco de comenzar pero el Santa Teresa dispuso de claras ocasiones para lograr un empate que finalmente no llegó gracias a las buenas intervenciones de la arquera del Atlético. El Barcelona, por su parte, se adelantó con goles de Miriam Diéguez y Torrejón pero acabó pidiendo la hora ante el Rayo Vallecano. Antes de llegar a la hora de juego Marianela redujo la diferencia y aunque tuvieron ocasiones, las vallecanas acabaron sucumbiendo ante el vigente campeón de Liga.

En Zubieta, día histórico para el fútbol gipuzkoano. Real Sociedad y Oiartzun se veían las caras en la máxima división por primera vez y el derbi cayó del lado txuri-urdin. Tras llegar al descanso sin goles las donostiarras imprimieron una marcha más y poco a poco empezaron a llegar los goles. Nahikari por partida doble y María Díaz fueron las encargadas de ejecutar a un buen Oiartzun que al menos se mantiene en puestos de Copa con siete puntos.

Fuera de esos puestos coperos se encuentra el actual campeón de la competición, el Sporting de Huelva. Las andaluzas no entraron bien al partido y en dos zarpazos su rival, el Athletic, puso tierra de por medio. Los goles de Paula Perea (p.p) y Nekane a los veinte minutos bastaron a las leonas que no se dejaron intimidar en una segunda mitad tranquila con sustos puntuales.

Justo por detrás del cuadro vizcaíno se encuentran el cada vez más sorprendente Granadilla Tenerife y el Espanyol. A las primeras les tocó batallar ante el siempre difícil Collerense y saldaron la visita con una victoria por 1-2 y que supone la cuarta consecutiva. Pese a que las chicas dirigidas por Toni Ayala –que acabó expulsado por protestar– se adelantaron en el marcador, las baleares lograron neutralizar poco después el gol de María José con otro de Pili Espadas de penalti. Las visitantes arriesgaron más durante el transcurso del choque y encontraron la recompensa a su insistencia con un gol de Estela que otorgaba los tres puntos a las canarias.

El Espanyol, por su parte, sigue ganando en casa todo lo que pierde fuera. Tres derrotas a domicilio y otras tantas victorias como local, incluida la de este domingo a costa de un flojo Oviedo Moderno que al descanso ya perdía por 3-0 (Elba, Lombi y Laura). Nada más reanudarse el juego Aroa sentenció un choque al que le sobraron los últimos 40 minutos y que deja a las catalanas sextas con 9 puntos y a las carbayonas decimosegundas con 4 a uno del descenso.

Peleando por salir de esa zona baja de la tabla se encuentran el Valencia y el Levante. Tras perder sus últimos tres compromisos ligueros las chés se rehicieron para acabar ganando por 0-2 a un Transportes Alcaine venido a menos y que de los últimos 9 puntos no ha obtenido ninguno. La central Ivana y la atacante Mari Paz firmaron los dos tantos de un Valencia que con un partido menos es décimo con seis puntos a tres precisamente de un Alcaine que suma 9.

Y en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, el Levante cosechó su segundo triunfo de la temporada –ambos seguidos– esta vez ante el Fundación Albacete (1-6). Después de endosarle cuatro al Oviedo las granotas no tuvieron piedad de un Albacete que vio cómo Nerea, Adriana y Charlyn -que acumula 5 goles en dos jornadas- se repartían los elogios al firmar un doblete cada una de ellas. El tanto del honor de las locales, novenas con siete puntos, llegó cuando el marcador reflejaba el 0-3 y fue obra de Alba.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.