Este “Vestuario” lo habitan 15 mujeres, y el de hoy es su primer partido. Es un equipo curioso, singular. Viven en ciudades distintas, incluso en países distintos. Siquiera coinciden en generación. Tampoco en su actividad, hay una filóloga inglesa, una productora de televisión, una auxiliar de vuelo, profesoras… ¿En qué coinciden? En lo esencial. Todas son jugadoras formadas en la cantera del periodismo y se confiesan “enfermas del fútbol”. Literal.

Alguna proclama “me parió la Cibeles“. Otra “pisé el Calderón y me enamoré”. Hay quien luce diente postizo porque se rompió el “original”, celebrando un gol de su equipo. Alguna reivindica la antigüedad de su pasión: “lo mío empezó cuando tenía 3 años y me dieron una pelotita”, y hay quien devora los periódicos deportivos a 8 mil metros de altura.

Sus rondos son vía “Skype”, se han repartido las posiciones, juegan en equipo, y todas son titulares. Y aunque tienen amplia experiencia en este terreno de juego no ocultan su nerviosismo en el debut.

En este Vestuario hay espacio reservado para la Primera y Segunda División. Para el fútbol internacional, para la cantera. Para futboleros que en están en la otra punta del planeta, para los reportajes y para la interactividad.

Hay vestuarios con asientos ergonómicos, spa y grifería de lujo. Los hay con bancos de madera y taquillas comidas por el óxido. Distintos sí; pero les iguala la pasión por el fútbol. Como en éste que hoy se estrena y en el que cada uno de ustedes tiene reservada la llave de una taquilla.

Fdo: Olga Viza – periodista

Sobre El Autor

El Vestuario

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.