El Real Betis tiene este fin de semana una nueva final, una oportunidad para sumar los tres puntos y acercarse así al deseado ascenso. Enfrente tendrá al Lugo de Quique Setién, y el escenario será el preferido por los verdiblancos: el Benito Villamarín. Ese debe seguir siendo el fortín del Betis en los tres partidos que quedan en Heliópolis. El ascenso puede pasar por el Villamarín, aunque esperemos llegar sin nada en juego a la última jornada frente al Sporting, ya que sería de infarto.

El Betis ha convertido esta temporada el Villamarín en su fortín, aunque también hay que reconocer los pinchazos que ha tenido con equipos de presupuestos inferiores e incluso recién ascendidos de la Segunda División B. Partiendo de la base de que si nos ponemos a lamentar esos puntos perdidos ya estaríamos en Primera, el Betis contabiliza en casa un total de 12 victorias, 3 empates y 3 derrotas a falta de tres partidos frente a Lugo, Alcorcón y Sporting. Las cifras no son malas, pero si analizamos los rivales de los empates y derrotas, dejan mucho que desear, ya que un equipo como el Betis tiene que mostrar superioridad frente a esos equipos.

Sin embargo, lejos de Sevilla no le ha ido muy mal a los verdiblancos durante esta temporada y han alcanzado los 13 partidos consecutivos sin perder, convirtiéndose en la mejor racha de su historia a domicilio. Fuera de casa han sumado 36 puntos, mientras que en el Villamarín 39. De momento, cifras que pueden valer un ascenso.

Llegamos a ese final de temporada donde no hay que relajarse y pensar que está todo hecho porque los rivales siguen apretando. Se deben seguir sumando puntos ya que parece ser que el ascenso se vende caro este año. Con los puntos que tiene actualmente el Betis, el Eibar la temporada pasada ya había ascendido. Suelen pasar estas cosas cuando el conjunto andaluz está por medio.

Lugo, Lugo y Lugo. Y luego ya veremos.

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.