Tan solo dos puntos separan al Zaragoza de poder ver cada vez más de cerca su sueño hecho realidad: la promoción de ascenso. Es decir, entrar en los playoffs con opción a poder subir a Primera, algo que ansían los maños y su entrenador, Ranko Popovic. El serbio lo tiene claro y no quiere depender de otros equipos y resultados para asegurarse definitivamente la sexta plaza. “No quiero ningún tipo de euforia. No hemos hecho nada todavía. Es un partido muy importante para confirmar lo que queremos todos. No se puede dejar escapar nuestro objetivo y vamos a dar todo lo posible”, señaló el técnico.

Pero para lograr el objetivo, los maños deberán ganar este domingo a la UD Las Palmas. Un partido complicado en el que los canarios intentarán, en los dos encuentros que quedan, llegar a la segunda plaza (nada fácil ya que se sitúan a 5 puntos, por lo que dependen de que Girona y Sporting pierdan sendos partidos). El Zaragoza tiene todo en su mano para poder hacer realidad el sueño de llegar a la promoción. De hecho, el propio entrenador de Las Palmas, Paco Herrera (ex técnico del conjunto maño), aseguró al diario MARCA que deseaba lo mejor al Zaragoza y que “si no subiéramos, que es nuestro gran objetivo, apostaría por el Zaragoza. Pero lógicamente, lo que quiero ahora mismo es conseguir el ascenso de Las Palmas”.

En definitiva, por mucho que los maños se sitúen en la sexta plaza por debajo de Valladolid, Sporting y Las Palmas, la plantilla de Popovic es clara candidata a subir a Primera, de ahí que se les valore como tal, sin quitar prestigio a otros conjuntos. Ese ascenso pasa por vencer en casa, en La Romareda este domingo. Lo bueno es que la victoria contra el Valladolid la semana pasada por 1-3 les vino de perlas para tomar aire y afrontar este último tramo de liga con más fuerza y confianza. Como dice Popovic “estamos en un buen momento”, por lo que el Zaragoza tendrá que aprovecharlo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.