El equipo de Ranko Popovic se desvanece. No está cómodo ni en su campo. Tanto es así, que la afición, cansada de ver un juego paupérrimo, abucheó y pitó al equipo en el empate a uno frente al Alcorcón. Tampoco es un mal resultado para los maños, porque con las tablas en La Romareda hace que sigan manteniendo la sexta posición de playoffs.

Los maños están pensando más en lo que dicen los jueces sobre los posibles amaños y en salir con la imagen limpia que en los partidos que quedan de Liga, que no son muchos. Y es que por los juzgados ya han pasado todos los que tenían que pasar relacionados con el club. Los primeros en declarar fueron Ángel Lafita, exjugador del conjunto zaragozano, y Francisco Checa, directivo entonces y que ahora sigue en la entidad. Después se presentaron Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza; Antonio Prieto, exdirector deportivo del club; y Javier Aguirre, exentrenador del equipo aragonés. Lo peor de esto es que aún tienen que volver a presentar declaraciones el próximo 27 de abril. Un caso que está dando que hablar, donde el Real Zaragoza está imputado como persona jurídica, por el supuesto amaño del partido de 2011 contra el Levante.

Pero de vuelta a lo deportivo, los maños no encadenan dos victorias consecutivas desde las jornadas 23 y 24, frente a Osasuna por un gol a cero y al Barcelona B por cuatro tantos a cero, respectivamente. A partir de entonces, solo han cosechado empates, derrotas y alguna victoria suelta. Aun con estos resultados, el Zaragoza ha sabido mantenerse en la sexta plaza, también gracias a los equipos que le persiguen, los cuales no han conseguido superarle.

Por el momento, los 47 puntos actuales les hacen estar una semana más en la zona de la fase de promoción de ascenso, pero no consiguen perder de vista a los que ocupan desde el séptimo hasta el decimotercer lugar, que han entrado en el rango de los 40 puntos y están al acecho de algún tropiezo más de los maños. No obstante, el Zaragoza o cambia el plantel y remonta en estas últimas 11 jornadas que quedan o va a sufrir en el intento por subir a Primera División.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.