Hay pocas expresiones que me den tanta rabia como la de “BBC”. Sí, nos cuesta llamar a las cosas por su nombre y buscamos la forma fácil pero ¿qué pasa cuando esa abreviatura deja de tener sentido como ocurrió ayer? Karim Benzema, la B central, el hombre del partido, volvió a demostrar que puede hacer (y hace) de 10, de 11, de 7 y de lo que se le ponga por delante. Asistencia de tacón incluida.

El Real Madrid quiso y no pudo. El Barça, con suerte, no sé si merecida o no, acabó perdonando demasiadas.

Mateu Lahoz no tuvo su mejor día. ¿Qué hace un árbitro como él en un sitio como este? Caracterizado por dejar jugar, no tuvo piedad y repartió tarjetas amarillas, con conocimiento de causa o sin él, a diestro y siniestro. Ante la duda, aviso y amonestación. Y yo sigo soñando con el día en que los jugadores no inviertan parte de su energía en engañar al colegiado. Ese día todavía no ha llegado y Suárez, Mascherano y sobre todo Neymar tiraron de interpretación en momentos clave del choque. Creo que a veces se ven absortos por las camisetas y envueltos por el ambiente y se olvidan de lo que es realmente el fútbol.

A pesar de todo y siendo justos, Luis Suárez es el 9 que el cuadro culé necesitaba. Da miedo y sobre todo da mucha envidia.

Ramos y Casillas tampoco ayudaron demasiado. Iker estuvo excesivamente inseguro al principio y transmitió esa inseguridad al resto de compañeros y estoy segura de que también a los aficionados. Las veces que los azulgranas se acercaron al área pequeña, los madridistas rezaron lo que sabían. Y eso que Marcelo se movió por todo el terreno de juego permitiéndose el lujo de hacer incluso filigranas de las que arrancan aplausos. Eso sí, en los últimos minutos a los merengues les podría haber caído un saco si no fuera por el todavía denominado ‘Santo’.

Los de Ancelotti pueden estar seguros de dos cosas: que con Modric todo es más fácil y de que sí, los clásicos hay que ganarlos; pero no siempre gana el mejor.

Sobre El Autor

Antía André

"Ningún jugador es mejor que todos juntos". Alfredo Di Stéfano.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.