En Madrid, dentro y fuera de la capital, tenemos la inmensa suerte de tener nada menos que cuatro equipos en Primera División, dos en Segunda y otros cuatro en Segunda B. Y, a pesar de las rivalidades y que es más que probable que ninguno quiera que se le asocie con los demás, para mí es un orgullo. Sobre todo, porque más allá de lo deportivo hay algunos equipos que saben qué hacer para que te enamores sin remedio. Y no me refiero al Getafinder.

Por el barrio en el que vivo estoy acostumbrada a que en los comercios me llamen por mi nombre, algo que puede ser terrible si a ti no te interesa enterarte de cómo le va en el colegio al hijo del carnicero, pero reconozco que me encanta esa cercanía.

Si trasladamos esa sensación al fútbol, uno de los equipos en los que es inevitable fijarse es el Alcorcón. Los alfareros no sólo saben hacer las cosas bien deportivamente, sino también que los socios se sientan parte de la familia del club. Y con pequeños detalles que les convierten en un referente.

-Los cromos. ¿Quién no ha cambiado cromos de pequeño (y no tan pequeño)? ¿Y qué me decís de la emoción y sensación de un trabajo bien hecho cuando acabas un álbum?

-Nombres en los asientos. Tener tu nombre en el lugar que ocupas cada dos fines de semana es algo parecido a que te pregunten por tu familia cuando vas a la compra.

-Felicitar los cumpleaños. El club felicita a sus socios a través de Twitter y pueden celebrarlo en una de las salas de Santo Domingo. Estoy convencida de que para muchos es la felicitación que más ilusión les hace.

-Sorteo camisetas. ¿Cuántos clubes, de la división que sea, quedan que hagan esto?

-Difusión a las peñas. No solo les echan una mano a organizar viajes sino que en su web han creado una sección llamada “conociendo a nuestras peñas”.

-Entrevistas de pequeños y mayores. Los niños de fútbol base pueden charlar y hacer preguntas a los de Segunda división.

-Día Internacional de las Personas Mayores. Se diseñaron varias actividades para ellos, como Sacramento y Ramón, un matrimonio abonado que causó furor en las redes sociales.

-Reconocimiento a los periodistas en cada partido. Unos cierran las puertas mientras otros agradecen salir en los medios. ¡Gracias, gracias, gracias!

La A.D. Alcorcón sabe que la afición ayuda en los triunfos y no tengo ninguna duda de que cada uno de sus socios está dispuesto a ayudar porque en Santo Domingo se sienten como en casa.

IMG-20151013-WA0037

 

 

 

Sobre El Autor

Antía André

"Ningún jugador es mejor que todos juntos". Alfredo Di Stéfano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.