Coincidiendo con el debut de la selección española femenina de fútbol en su primer mundial, veo mi primer partido de fútbol femenino retransmitido por televisión. Toda una experiencia el España – Costa Rica donde quedará un partido para la historia. Como quedará para la historia el primer once inicial de la selección en un mundial.

11 sefutbol femenino

Apoyada por mis compañeras de El vestuario me enfrento a un reto escribiendo sobre la selección femenina y nada más y nada menos que el día de su debut. Antes de sentarme a ver el encuentro me comentan que hay vida más allá del Real Madrid y entre risas e ironías no las tenía todas conmigo para que realmente esta disciplina del fútbol me llegara a enganchar.

Comienza el encuentro y veo el estadio olímpico de Montreal con capacidad para 60.000 personas, vacío completamente y pienso… “Qué lástima, bien empezamos”. En el sonido ambiente que recoge Teledeporte puede escucharse los gritos de las jugadoras y del cuerpo técnico de ambas selecciones, pero llega el momento de la verdad y empieza el juego, cada segundo dejo mis prejuicios de lado y simplemente veo fútbol, no veo la diferencia entre femenino y masculino, simplemente veo deportistas haciendo un juego por parte de España que me dejan boquiabierta por la calidad técnica, ambición, empeño y garra que le ponen en la lucha por el balón. Me fijo en la capitana Vero Boquete, la jugadora más internacional y el 9 de España y pienso.. “Eso sí que es un 9 y no Benzema”.

Llega el minuto 15 y Vicky Losada, jugadora muy ofensiva, abre el marcador, el primer gol para España en un mundial pero apenas hay tiempo para celebraciones porque un minuto después en una jugada de contraataque de Costa Rica hace el empate la costarricense Raquel Rodríguez.

Analizo el partido y España hace un juego de toque, es una selección de bajitas que tienen como referencia el tiki taka y poco a poco va ganando metros, pero como analiza Ana Rosell necesitan abrirse por las bandas para conseguir oportunidades de gol y siendo más efectivas en el contraataque, no se conformaron en ningún momento con el empate pero perdonaron demasiadas ocasiones.

Poco a poco las chicas irán corrigiendo los errores, su objetivo ahora es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río, de las ocho selecciones de Europa que están jugando el Mundial de Canadá tan sólo las tres mejores podrán clasificarse y como ellas dicen #SoñarEnGrande y nuestra selección va por muy buen camino.

La selección está progresando adecuadamente y la afición también vamos a la par, porque el fútbol femenino está de moda.

España 1 – Costa Rica 1

Sobre El Autor

Lara Molina

“La camiseta del Real Madrid es blanca, se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero nunca de vergüenza.” Santiago Bernabéu.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.