El pasado sábado tuvo lugar en el Estadio de La Cartuja en Sevilla una bonita jornada de fútbol femenino. El partido que todos esperaban era el amistoso internacional entre el Arsenal Ladies y el FC Bayern Munich, aunque la antesala de ese choque fue el derbi sevillano entre las juveniles del Sevilla FC y Real Betis.

Estadio de La Cartuja

Estadio de la Cartuja, Sevilla

Tanto el Arsenal como el Bayern han estado realizando un stage de pretemporada en Andalucía debido al parón invernal de sus respectivas ligas. El conjunto inglés lo ha realizado en Isla Canela, Huelva, mientras que el combinado alemán ha elegido Cádiz para pasar unos días.

Así pues, se citaban ambos equipos en Sevilla siendo las españolas Vero Boquete (Bayern), Vicky Losada, Marta Corredera y Natalia Pablos (Arsenal) las más aclamadas por el público presente en La Cartuja.

A pesar de ser un amistoso hubo intensidad y lucha por parte de los dos equipos con un Arsenal más metido en el encuentro desde el primer minuto. Fruto de ese buen juego llegó el primer gol para las inglesas, obra de Jordan Nobbs tras un derechazo. La española Vero Boquete, una de las protagonistas de la cita, tuvo que retirarse del terreno de juego durante la primera mitad después de sufrir un golpe.
Ya en la segunda parte, el Bayern logró el empate por mediación de Sara Dabritz, pero fue tan solo un espejismo porque el conjunto inglés seguía merodeando el área rival y fue entonces cuando Natalia Pablos se convirtió en la protagonista del choque con dos auténticos golazos. La delantera española enloqueció a los aficionados con dos goles en menos de diez minutos. En el último tramo de partido el Bayern buscó recortar distancia pero Sari Van Veneendal lo evitó con buenas paradas.

El Arsenal Ladies fue superior en el campo y en el marcador, anulando cualquier posible reacción alemana.

Era un partido atractivo y vistoso entre dos grandes del fútbol femenino y atrajo a numerosas niñas futbolistas que empiezan a verse reflejadas en ese espejo, con la ilusión de llegar algún día a ese lugar y competir en la máxima categoría. “Algo está cambiando en el fútbol femenino de nuestro país”, así expresaba la internacional Vicky Losada lo vivido en Sevilla.

Vicky Losada tweet

Vero Boquete

Vero Boquete fotografiándose con las aficionadas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.