El torneo de fútbol base internacional celebrado en Sevilla ha contado con la participación de 85 equipos y 1500 chicos y chicas entre 7 y 18 años.

Semana intensa llena de fútbol, diversión y aprendizaje. Han sido varias las ocasiones en las que los árbitros han mostrado la tarjeta verde para premiar el juego limpio, comportamiento ejemplar y actitud sobre el terreno de juego. El juego limpio es uno de los valores que potencia la Federación Andaluza de Fútbol y en la Sur Cup Andalucía ha tenido cabida el proyecto de la tarjeta verde que impulsó Enrique Caballero, entrenador nacional de fútbol.

El árbitro muestra la tarjeta verde por el juego limpio. Foto: Sur Cup

El árbitro muestra la tarjeta verde por el juego limpio. Foto: Sur Cup

Centrándonos en lo deportivo, el Estadio de la Cartuja albergó las finales del torneo en una jornada maratoniana. Empezando por los más pequeños, en categoría prebenjamín el Real Betis se proclamó campeón tras golear al Centro Histórico de Sevilla. Los benjamines del Sevilla FC se alzaron con el campeonato en dicha categoría, y en alevines El Pilar venció en una bonita final. La última final de fútbol 7 nos dejó un encuentro disputado entre las alevines / infantiles del Atlético de Madrid y Real Betis, donde las colchoneras se impusieron finalmente a las béticas.

En fútbol 11, los onubenses del Huelva Atlético se proclamaron campeones en categoría infantil, mientras que los cadetes sevillistas hicieron lo mismo que los benjamines, ganar la final. En juveniles, el Benazacón se quitó la espinita de la anterior edición y logró el ansiado título. Y por último el trofeo cadete / juvenil femenino disputado entre Atlético de Madrid y Sevilla adjudicó como vencedoras a las jugadoras colchoneras en la tanda de penaltis.

Real Betis, Sevilla FC, Atlético de Madrid, El Pilar, Huelva Atlético y Benazacón, han sido los campeones de la Sur Cup Andalucía 2015. Gran éxito en esta segunda edición: mucho fútbol y ante todo deportividad y juego limpio desde el fútbol base.

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.