A Osasuna se le acaban las oportunidades y por ello quiere aferrarse a la más mínima posibilidad que tenga. Esto fue lo que ocurrió el sábado contra el Albacete, donde un gol de Raoul Loé en el minuto 82 hizo que los navarros vencieran por 2-1 al conjunto manchego y  pudieran seguir soñando un fin de semana más con la salvación.

Después de ocho encuentros sin conocer la victoria y de estar cuestionado el técnico, José Manuel Mateo, por fin el entrenador rojillo ve una luz de esperanza al fondo del túnel. Y es que tanto el equipo como Mateo, ambos necesitaban respirar aire fresco y pensar que sí se puede lograr la salvación. Este triunfo frente al Albacete les da alas para afrontar lo que queda de campeonato. Una victoria de fe en el equipo por parte de la afición. Una victoria de valor y coraje de la plantilla. Y una victoria que como bien dijo el canterano José García “veníamos de una mala racha. No fue nuestro mejor partido, pero nos llevamos tres puntazos y lo celebramos como si hubiéramos ganado una Champions“.

Siete son las jornadas que faltan para terminar y Osasuna, que aún permanece en puestos de descenso, se acerca poquito a poco a los puestos de la tranquilidad. A día de hoy están empatados a puntos (36) con el décimoctavo clasificado, el Racing de Santander que también se juega la vida. Por encima de él, un peldaño más, se encuentra el Tenerife (39). Por lo tanto, si Osasuna quiere permanecer en Segunda una temporada más, tiene que tener fe y esperanza de que la permanencia es posible.

Empatados a puntos con el equipo que está en la salvación, mal se tiene que dar para que el Racing no pinche algún partido y con ello salvarse los navarros. Mala suerte tendrían que tener. Eso sí, aunque los de Santander pierdan, si los rojillos no ganan de nada les sirve, por lo que se obligan a intentar conseguir unos buenos resultados en las últimas jornadas que quedan. A la afición de Osasuna solo les queda tener fe y esperanza en que su equipo pueda salvarse en siete jornadas.

Sobre El Autor

María Ruiz

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.