Felicitats Tetracampiones! Tal y como auguruban los números, el Barcelona consiguió esta semana su cuarto campeonato de Liga consecutivo, y lo hicieron sin salir al césped: el empate del Atlético en su encuentro contra el Valencia le adjudicaba el campeonato a falta de jugar tres partidos para acabar la Liga. El equipo se enteraba de su campeonato al aterrizar en Oviedo y con esta liga se convierte en el primer equipo que logra cuatro ligas consecutivas (2012, 2013, 2014, 2015).

Las catalanas durmieron ya como Campeonas de Liga y el domingo al mediodía saltaron al campo con el pasillo de homenaje que les rindieron las jugadoras del Oviedo y la ovación del público asturiano para jugar un partido que no tuvo mucha historia y que acabó con el empate a cero inicial. El Barca ha ganado el campeonato mostrando una gran superioridad con respecto a sus rivales con 88 goles a favor y solamente 9 encajados, quedando todavía dos jornadas por jugar. Con una plantilla de una calidad indiscutible y con varias internacionales en sus filas, destaca la jugadora Sonia Bermúdez con siete ligas en sus botas con dos equipos diferentes: Rayo Vallecano y Barca.

 

El Atlético de Madrid no pudo con el Valencia en su partido en casa y con el empate (1-1) dio la Liga a las catalanas y no consiguió cerrar su pasaporte para la Women’s Champions League. El Athletic con la goleada de la jornada (7-1) frente al Español todavía tiene posibilidades de optar por ese segundo puesto tan deseado. Las siguientes dos jornadas serán decisivas para poder saber quién será el equipo en acompañar al Barca por Europa.

Caliente, muy caliente sigue todavía la zona baja de la clasificación. El Sevilla perdió ante un rival directo, el Transportes (5-3) en un partido trepidante. Se adelantó 2-0 el Tranportes en el primer tiempo pero las sevillanas tiraron de garra y consiguieron empatar el partido por dos veces (2-2,3-2 y 3-3); sin embargo, en un partido loco y de mucha tensión por lo que había en juego, el Transportes se hizo con la victoria y el Sevilla perdió la categoría a falta de dos jornadas más.

La Real Sociedad consiguió un triunfo importante y vital ante un rival directo para eludir el descenso como es el Collerense. Un 1-4 en Mallorca da aire a una Real Sociedad que sólo depende de ella misma para salvar la categoría en una temporada difícil para las donostiarras que recibirán al Santa Teresa la próxima semana y terminarán la liga contra el Fundación. Un equipo, Fundación, que sigue amarrándose a la máxima categoría tras su triunfo (3-0) contra el Sporting de Huelva. Las manchegas, aún vivas, luchan para seguir la próxima temporada en primera división para lo cual tendrán que lograr resultados positivos ante el Rayo Vallecano la próxima jornada y esperar la visita de la Real Sociedad en la última jornada.

Derrota del Saint Gabriel que se suma a las complicaciones que ya sufre el club catalán debido a su situación económica. El Saint Gabriel se jugará su permanencia en primera en los partidos contra el Atlético y el Athletic las próximas jornadas, equipos que se están jugando el pase a la Women’Champions League.

En resumidas cuentas y aunque la liga ya tenga equipo campeón, hay todavía mucho en juego en esta competición femenina; dos billetes que todavía buscan dueño, uno para ir a Europa y otro para abandonar la categoría.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.