Hoy en día en conversaciones de apasionados madridistas y cuando más se necesita en el equipo actual, se hace referencia con melancolía… “Como Fernando Redondo…. No hemos vuelto a tener otro centrocampista defensivo con tanta calidad

Para mi generación Redondo era todo un ídolo, tal vez fue el jugador “Star-System” muy anterior a la época Beckham. Era El Príncipe para las mocitas madrileñas que acudían a Chamartín y el ejemplo a seguir por los más noveles que se apuntaban a fútbol en los equipos del colegio y se dejaban melena larga para parecerse a su ídolo.

¿Y qué fue de Fernando Redondo?

Supimos que tras ganar “La Octava” el 24 de mayo de 2000 y ganar a título personal el MVP de la Champions, se marchó ese verano del Real Madrid para ser el nuevo jugador del AC Milan, donde no fue afortunado porque las lesiones le mantuvieron alejado del terreno de juego hasta tal punto que Redondo renunció a su sueldo y en 2004 se retiró del fútbol profesional para siempre.

Una decisión difícil de tomar pero Redondo veía que no se recuperaba y que no podía volver a un gran nivel. Tras su marcha del Milan su vida transcurre entre Madrid y Buenos Aires, una vida tranquila con su familia, juega al fútbol con sus amigos, le gusta ir al cine y confiesa que le apasiona la historia y la lectura sobre todo de escritores latinoamericanos y españoles, inculcada por su madre y que ahora transmite a sus hijos.

En 2006 Televisa Deportes le fichó como comentarista para el Mundial de Alemania. Tras su retirada tuvo que pasar mucho tiempo para que le pudiéramos ver de nuevo vestido de blanco, actualmente pertenece a la sección de Veteranos del Real Madrid donde disputan partidos amistosos de fútbol 11 con jugadores como Zinedine Zidane y Emilio Butragueño entre otros. Y cuando visita al Bernabéu, como un gran jugador, su impulso es saltar de la grada.

Pero esto no acaba aquí el ex madridista nos ha dejado un legado y parece ser que Fernando Redondo JR “El principito” sigue los pasos de su padre en el primer equipo del Atlético Tigre (Buenos Aires, Argentina).

Esperamos que la leyenda continúe.

Sobre El Autor

Lara Molina

“La camiseta del Real Madrid es blanca, se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero nunca de vergüenza.” Santiago Bernabéu.

Una Respuesta

  1. Facundo

    El mejor 5 que vi en mi vida un estilista del mediocampo con una recuperacion exelente y una zurda intacta y sobre todo muy inteligente dentro del verde cesped

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.