Hay dos palabras muy sonoras en el planeta, Real Madrid y resulta que es una de las marcas más prestigiosas del mundo, como ha sido valorado por la revista Forbes http://www.forbes.com/teams/real-madrid/

La marca Real Madrid siempre ha ido ligada a otras palabras como: triunfante, victoria, innovación, valores, exigencia, compromiso…

Entonces, ¿por qué no existe el Real Madrid Femenino?

Son dos conceptos incoherentes en el siglo XXI, ser el club más prestigioso del mundo sin contar entre sus categorías con la sección femenina y lo que más duele en el corazón de los aficionados blancos, que no en los bolsillos… los máximos rivales nacionales Barça y Atleti no sólo cuentan con categoría femenina sino que ya están dentro de la máxima competición Women’s Champions League.

Si la Champions League es la competición reina del Real Madrid, ¿por qué no aparece nuestro escudo entre sus equipos? No solo el Barça y Atleti compiten en la máxima categoría europea también otros rivales internacionales como Bayern Munich, Chelsea, Liverpool, PSG…

Más vale una imagen que mil palabras…

womens champions league

Si el Real Madrid siempre se ha caracterizado por su innovación y compromiso llegamos muy tarde para poder ser un referente en un deporte que no va a ser una moda pasajera, como ya he comentado en otros artículos “El fútbol femenino no está de moda” es un concepto social, de educación y de regeneración de mentalidad. Sin olvidar el deporte y la calidad de las futbolistas, que cierto es, no tiene que envidiar en lo deportivo al fútbol masculino ni en el espectáculo. Por lo tanto, para poder seguir siendo un referente en el fútbol mundial, como Club deportivo y como marca, la categoría femenina es una necesidad básica para este club.

¿Por qué si el fútbol ha evolucionado en técnica y calidad deportiva, las mentes de las personas que están implicadas en decisiones y legislaciones deportivas no lo han hecho?

Amigos madridistas, ¿Cuándo vamos a reaccionar? ¿cuando el Barça tenga su primera Copa de Europa femenina? y entonces sí sea un deporte de masas y el Real Madrid Femenino compita en segunda o en tercera o vamos a tener que comprar al Rayo Vallecano Femenino para poder tener un equipo competitivo.

De momento este partido, el de la innovación, compromiso y ser pioneros, hemos empezado perdiendo 1-0.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.