Seis son los derbis que se han jugado esta temporada. Seis son los partidos en los que el Madrid solo ha podido sacar dos empates, los cuatro restantes ha ganado el Atlético. El resultado más claro y contundente fue el 4-0 en Liga en el Vicente Calderón el pasado mes de enero. Los rojiblancos se llevaron tres puntos históricos. Así como histórico fue también el gol Sergio Ramos en el minuto 93 de la final de la Champions de Lisboa, lo que hizo llegar a la prórroga y que el cansancio hundiera y matara el encuentro para el equipo de Simeone.

 Solo por esos dos partidos históricos, tanto Madrid como Atleti tienen ganas de revancha. Los blancos por esa goleada para la eternidad en el campo del eterno rival y los colchoneros por esa Champions que se les esfumó en el tiempo de descuento y quién sabe si este año podrán volver a estar en la final de la Liga de Campeones. Eso sí, para ello tendrán que ganar en la eliminatoria a los de Ancelotti. Para nada lo tendrá fácil el Atleti, ya que en esta competición el Madrid se crece y despliega un juego mucho más versátil y potente que en la liga.

Lo bueno (o lo malo dependiendo de cómo y quién lo mire) es que la eliminatoria es a dos encuentros, por lo que si uno falla en el primer partido puede remontar en el segundo. Esta noche en el Calderón y la semana que viene en el Bernabéu. El equipo del Manzanares intentará hacer disfrutar a los aficionados con una goleada como la de la vuelta liguera, a ser posible con Mandzukic en la delantera (aunque aún es duda para el encuentro de hoy), acompañado de Griezmann (que ha vuelto a reencontrarse con la senda del gol) o del ‘Niño’ Torres (ya que le tiene cogida la medida al Madrid desde que regresó al Atleti. La ‘MGT’ frente a la ‘BBC’.

Las ganas de revancha no se las quita nadie a los atléticos que apoyarán a los jugadores hasta el último minuto y que actuarán como el número doce de los titulares en el terreno de juego. 180 minutos en total y solo uno pasará a semifinales de la competición de las estrellas. Esta noche se jugarán los primeros 90 minutos en los cuales, el Atleti, al jugar en casa, deberá entregarse al máximo, al igual que lo harán con ellos los aficionados. Al final las ganas de revancha pueden verse convertidas hoy en realidad si los de Simeone sacan un buen resultado y con ello, ya tendrían pie y medio en semifinales de la Champions.

Sobre El Autor

María Ruiz

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.