El gol tiene dueño y nombre en la Real Sociedad: Imagol Agirretxe. Tras los dos goles marcados este fin de semana en Anoeta frente al Celta, el usurbiltarra se coloca segundo en la clasificación de los máximos goleadores solo con un gol menos que el delantero del FC Barcelona Neymar.

A pesar de que la Real está mostrando unos números paúperrimos, sobre todo en sus partidos en casa donde todavía no ha conseguido ganar, el delantero de la Real Sociedad, Imanol Agirretxe está consiguiendo ser un delantero efectivo y la estrella del equipo.

Agirretxe con 8 dianas comparte la segunda posición en la clasificación de pichichis de la Liga BBVA junto a Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, claro que el txuriurdin ha jugado bastante minutos menos que el barcelonista y el madridista: 617 minutos jugados frente a los 810 de Suárez y los 900 de Ronaldo; y a esos números hay que añadir el hecho de que el delantero del Barcelona ha logrado 3 dianas de penalti y el delantero portugués 1 desde los once metros, mientras que Imanol Agirreche no ha lanzado ninguna falta máxima.

Cuatro goles con el pie derecho, 1 con el izquierdo y tres con la cabeza suman las ocho dianas conseguidas hasta ahora por el delantero txuriurdin en ocho partidos jugados, 7 como titular y uno tras salir desde el banquillo. En lo que va de temporada, Agirretxe ha conseguido su hat-trick en el encuentro frente al Granada, donde la Real consiguió su triunfo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes por un contundente 0-3.

La combinación Zuru-Agirretxe está siendo de lo más fructífera esta temporada tras los tres goles conseguidos por el delantero a pase del pelirrojo de la Real: el Celta, el Málaga y el Granada han visto esta temporada cómo la conexión de estos dos jugadores ha supuesto el encajar un gol en sus porterías.

Con estas 8 dianas conseguidas en los ocho partidos en los que ha jugado, Imagol ya ha conseguido los mismos goles que consiguió la temporada pasada. Gol en euskera se pronuncia “Agirretxe”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.