Hoy tenemos el placer de recibir en El Vestuario a Javi Montoya. El joven guardameta riojano se formó en las categorías inferiores del Alavés para posteriormente emigrar al Barakaldo. En 2013 – 2014 aterrizó en Heliópolis donde se hizo titular indiscutible de la portería del Betis B firmando grandes actuaciones. Tras dos buenas temporadas llegó la hora de abandonar Sevilla en busca de nuevas aventuras.

¿Qué te llevó a decidirte por el C.D. Ebro?Javi Montoya (1)

Me decidí por el C.D. Ebro porque creo que es un club con gente seria y con ideas de futuro. A día de hoy es el segundo equipo de Zaragoza y tercero de Aragón.

A nivel individual, ¿qué objetivos te marcas para esta temporada?

A nivel individual quiero sumar un gran número de partidos y seguir puliéndome como portero.

¿Y a nivel de equipo?

A nivel colectivo creo que tenemos plantilla para salvar la categoría, todo lo que venga de más será una alegría que sabremos disfrutar.

Aunque la pasada temporada competiste en Segunda B, recordemos que el C.D. Ebro viene de Tercera División ¿Cómo son las sensaciones en el inicio liguero para un equipo recién ascendido?

Las sensaciones son muy buenas, sí es verdad que el equipo es prácticamente nuevo pero la adaptación entre unos y otros está siendo fácil y rápida.

¿Le está costando al grupo adaptarse a la categoría?

Yo creo que no, nos estamos adaptando bien, sabemos que en casa somos fuertes y fuera de casa se está trabajando para serlo también.

Tras superar la segunda ronda de la Copa del Rey imagino que no renunciáis a nada. ¿Cómo estáis afrontando la competición?

La Copa del Rey la afrontamos con muchas ganas, hemos hecho un gran trabajo eliminando a dos muy buenos equipos y tenemos la ilusión de pasar una ronda más para enfrentarnos a un rival europeo.

¿Qué ha significado para ti pertenecer al Real Betis? 

Mucho. El Betis es un gran club, en mi caso me sentí importante y reconocido deportivamente, a pesar de que por circunstancias no sigo allí.

¿Algún momento especial?Betis ascenso

Las dos celebraciones de los ascensos que viví allí con el filial y con el primer equipo.

Tus buenas actuaciones con el filial verdiblanco te dieron la oportunidad de entrenar con cierta asiduidad con el primer equipo incluso de ser convocado para algún partido. ¿Queda la espinita de no haber debutado con el Real Betis?

Me hubiese gustado tener la oportunidad, trabajé al máximo para aprovecharla si me hubiera llegado.

¿Te gustaría volver a defender la elástica verdiblanca?

Claro, es un gran club, aunque ahora estoy centrado en ayudar a mi nuevo club.

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.