Tras el comunicado del Recreativo de Huelva haciendo pública la delicada situación del Decano del fútbol español, no dudamos en hablar con José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas del Recreativo.

– ¿Cuál es la situación actual del Recreativo de Huelva?

Desde que llegó Pablo Comas hace tres años y medio, el Recreativo de Huelva ha tenido una gestión económica y deportiva nefasta. El año pasado descendimos a Segunda B y este año este hombre lleva ocho meses sin pagarle a trabajadores, jugadores, técnicos, etc., es un abandono absoluto. Que hoy día el Recreativo de Huelva salte al campo con la equipación limpia y planchada ya es un milagro. Se está pidiendo por activa y por pasiva a Pablo Comas y a Gildoy, su socio, que venda el Recreativo de Huelva.

– ¿Es cierto que hay una empresa dispuesta a comprarle las acciones?

Ellos han puesto una oferta para vender y tienen una única oferta por escrito de un grupo de empresarios de Huelva capitaneado por Felipe Cascajo. Este grupo se haría cargo de la deuda del club, de pagar el millón y medio de euros que hay que pagarle a jugadores y empleados hasta final de año y de comprar sus acciones. Pablo Comas, en principio, se niega a vender en esas condiciones, y ahí estamos presionando a nivel nacional. La Federación de Peñas del Recreativo de Huelva junto con la Asociación de Federaciones de Peñas de toda España y todas las peñas recreativistas de España estamos solicitando que este hombre venda ya. Vamos a mandar un escrito al Consejo Superior de Deportes para que nos reciba y explicarles el caso. También solicitamos a la Federación que lo inhabiliten. A este hombre hay que aislarlo del mundo del fútbol.

– ¿Cuáles son los motivos por los que Pablo Comas no da el paso de vender?

Él quiere más dinero y, evidentemente, más dinero no hay porque deja un club con 22 millones de déficit a punto de desaparecer. De hecho, si él no vende en estas semanas el Recreativo de Huelva a fecha de 30 de junio desaparecerá. Hay un límite de fecha y el Decano del fútbol español con sus 126 años de historia podría desaparecer.

– Confiáis en que la presión a Pablo Comas de sus frutos.

Estamos haciendo un llamamiento a toda España para que todos los medios a nivel nacional presionen para que Comas se vaya del Recreativo de Huelva y nos deje con nuestras miserias, que son muchas. Nos ha dejado un club arruinado pero que nos lo deje con nuestras miserias, que nosotros ya nos volveremos locos para que el Decano sobreviva.

– ¿Estáis recibiendo el apoyo de otros clubes?

Estamos recibiendo el apoyo de todas las federaciones de peñas de todos los clubes de España. No podemos quejarnos, todo lo contrario. Este sábado hay un partido donde se pueden adquirir entradas a 1 euro y las colas son impresionantes. Vienen autobuses de nuestros hermanos de Córdoba, estamos hermanados con ellos y vienen este sábado para apoyarnos en el partido.

Desde El Vestuario mandamos nuestro apoyo a la familia recreativista y deseamos que la situación se solucione lo antes posible.

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.