La mala racha de esta temporada para el Borussia Dortmund ha terminado haciendo rodar cabezas. Jürgen Klopp, técnico del conjunto alemán desde 2008, finaliza su andadura en el banquillo de este equipo el próximo 30 de junio. Klopp ha dado grandes momentos a los suyos: ganó dos Bundesligas (en las temporadas 2011 y 2012) y consiguió la Copa Alemana en el año 2012. Además, logró meter en la final de la Champions 2013 al Dortmund, aunque perdieron el encuentro frente al Bayern de Múnich. De seguro, la afición siempre le guardará en su recuerdo. Genio y figura más allá del campo, un técnico de los que dejan huella.

Después de siete años, Klopp habló con el club en estos últimos días y ambos han decidido poner fin a su relación contractual antes de lo previsto (su contrato terminaba dentro de tres años, en 2018). El Dortmund confiaba en luchar de tú a tú con el Bayern esta temporada, sin embargo, un pésimo arranque en la Bundesliga llevó al equipo a luchar por salir de los últimos puestos de la tabla. Eliminado de todas las competiciones europeas, apenas le queda ya nada al conjunto de Klopp para motivarse. No jugarán la Champions League la próxima temporada e incluso será complicado verles en la Europa League, con su décima posición actual en la clasificación. Pero Jürgen ha querido dejar claro que está al 100% con los suyos y que tratarán de darlo todo por la Copa, donde aún se mantienen.

En la rueda de prensa que club y técnico han ofrecido este miércoles, Jürgen se ha mostrado muy emocionado. ” Siempre dije que cuando tuviera la sensación de que ya no fuese el entrenador perfecto para este club, podía plantearme la salida.” En efecto, así ha sido finalmente. Klopp ha tomado la decisión de marcharse y dejar así que el Borussia cambie sus planes sin tener que estar ligado a él. Desconoce si se tomará un descanso de unos meses o de un año y asegura que la mala racha que aún siguen viviendo no ha sido la responsable de su actuación.

Según el diario alemán “Bild”, el elegido para tomar las riendas del banquillo sería Tuchel, quien ya ocupó su lugar en el Mainz. En rueda de prensa se han negado a admitir preguntas sobre esto y Klopp ha dejado zanjado el tema, del que ya no hablará más. Un gran míster que ha dejado huella en el equipo y que cuenta ya con tres abonos para la próxima temporada como él mismo ha reconocido ante la prensa. Una posible mala relación con el club queda así plenamente descartada.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.