“Ellos buscan la gloria y nosotros vivir, y vivir es más importante que la gloria.” Así definía Sandoval, técnico del Granada, el partido que tendrá lugar esta tarde en Los Cármenes; partido en que el Granada luchará por quedarse en Primera y el Atleti por hacerse con la ansiada tercera plaza.

Una tarea complicada que puede hacer del partido una lucha encarnizada que puede verse suavizada según vayan llegando noticias de otros campos. Y es que el Nuevo Los Cármenes, que a buen seguro se llenará para llevar en volandas a su equipo a la permanencia, vivirá esta tarde también pendiente de los transistores, pues de lo que suceda en Eibar, Almería y Barcelona dependerá también su destino. Aunque si gana, el Granada no deberá preocuparse por el resto.

Al Atleti, por su parte, le vale el empate para lograr el objetivo que se marcó a principio de temporada. El campeón de Liga de la temporada pasada sabía que sería casi imposible repetir la hazaña, y más tras las numerosas salidas y llegadas de jugadores durante el verano.  El Cholo apuntó en seguida a Valencia y Sevilla como sus principales rivales a batir en liga y estos han rendido a gran nivel este año. “Es una final que tenemos que jugar con la intensidad y agresividad que acostumbramos para hacer un partido importante que nos lleve al lugar que queremos desde principio de temporada”, ha declarado Simeone.

También Sandoval ha hablado de objetivos: “Es muy importante saber leer bien el partido, eso nos llevará a conseguir el objetivo. No estamos en descenso y no vamos a ser tontos, vamos a manejar eso aunque la consigna desde el inicio será ganar, ganar y ganar”.

Ambos técnicos se han mostrado respeto y admiración mutua en las ruedas de prensa previas al partido. “El Granada ha cambiado en estos tres partidos. El míster ha llevado mucha ilusión y entusiasmo. El fútbol es eso”. Así definía el Cholo el trabajo de Sandoval y éste, por su parte, habló así de Simeone y la “religión” atlética: “El Cholo es una religión, si algo tiene ese equipo es que compite hasta ver quien coge antes el balón en los entrenamientos. El Cholo va a querer ganar y si lo quiere el Cholo, lo quiere el Atlético”.

El Atlético de Madrid llega con tres bajas muy importantes por lesión como son las de Mandzukic, Arda y Torres, por lo que Saúl tendrá una nueva oportunidad para seguir creciendo y Raúl García acompañará a Griezmann en el ataque rojiblanco. Sandoval, sin embargo, ha convocado a toda la plantilla, aunque no jugarán Jeison Murillo y  Adrián Colunga, por lesión, ni  Javi Márquez y Lass por sanción.

Dos equipos, dos entrenadores, dos religiones. Dos objetivos: La gloria de la Champions o seguir viviendo en Primera división.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.