Si tiene usted la desgracia de ser aficionado al fútbol en España pero no seguidor del Real Madrid (leáse colchonero o sevillista),  probablemente el pasado martes vivió una pequeña odisea para conseguir ver el estreno de su equipo en Champions. Eso si al final fue capaz de hacerlo.

Y es que el pasado 15 de septiembre volvía la tan ansiada Champions. Los aficionados llevaban tiempo contando los días para escuchar esa cancioncilla destinada sólo a los grandes de Europa, para ver las banderas con balones de estrellas ondeando en el campo, para tener de nuevo fútbol los martes y miércoles… Pero la guerra por los derechos televisivos, los rumores de acuerdos y desacuerdos en el último momento y la desinformación, hicieron que muchos quisieran ralentizar las horas para encontrar soluciones y poder ver los partidos en condiciones.Mando comic

Pongamos que es usted aficionado del Atlético de Madrid y quería ver el partido de su equipo, que no jugaba en casa sino en Turquía. Pongamos que usted siempre ha tenido Canal Plus y ha pagado por ver todo el fútbol. Pongamos que tiene teléfono fijo, dos líneas de móvil, internet y televisión con Movistar y quiere pagar y ver la Champions. No puede porque Movistar no tiene los derechos; Mediapro y Al-Jazeera, es decir Roures, sí.

Todo el mundo dice (redes sociales, medios de comunicación, etc.) que acabarán llegando a un acuerdo y, usted, que como buen atlético siempre tiene fe, espera hasta el último momento. Pero el acuerdo no llega. Se le abren ahora dos posibilidades: Una, contratar Orange o Vodafone. Va usted un poco mal de tiempo, no vamos a negarlo. Además igual le compensaría cambiar también su línea de teléfono, de móvil, de internet… pero a lo mejor no quiere hacerlo sólo por el fútbol, o tiene permanencia, o está pagando un Iphone a plazos o, lo que es peor, se cambió hace meses ya pero aún no se lo han instalado.

La otra opción, la que parece más viable ya que se le acaba el tiempo, es entrar en internet y enterarse de qué es eso de Bein Sport y Total Channel. Televisión por internet, no requiere permanencia, le sirve en la smart tv o en el ordenador, son sólo 10 euros al mes… Así que se lía la manta a la cabeza y se abona a Total Channel. Lo prueba al momento y funciona a la perfección (más o menos). Respira aliviado y se sienta a ver los cuartos de final de España en el Eurobasket.bein

Cuando acaba el baloncesto, aún con el corazón en un puño por los nervios que ha pasado, se intenta relajar y se prepara para ver la Champions. Busca el Galatasaray-Atlético de Madrid, pero en su dispositivo no hay contenidos, o se ha producido un error, o hay fallos en su conexión. Desesperado empieza a llamar a sus amigos, a unos les funciona y a otros no. Le pasan enlaces que se supone que funcionan, le dicen trucos, aplicaciones, webs. Nada. Entra en twitter y ve una carta de disculpa de Total Channel y a varios usuarios indignados bajo el lema #TotalChannelestafa y, mientras, y por dos veces, escucha los goles de Griezmann por la radio.Total chanel

La segunda parte la consigue ver, a ratos y sin sonido.

Total Channel alegó sobrecarga en el sistema, probablemente se vieron desbordados por la demanda.

Si es usted aficionado al Sevilla, la historia también le vale.

Los aficionados al Real Madrid, sin embargo, tuvieron más suerte. Y es que a pesar de que los blancos jugaban en casa y el rival no parecía apasionante, Antena 3 emitió el Real Madrid – Shakhtar Donetsk en abierto. La decisión puede ser lógica. Lo que no lo es tanto es que la cadena haya decidido retransmitir en abierto únicamente los partidos de dos de los cinco equipos españoles que disputan la fase de grupos de la Champions.

Es decir, durante esta fase sólo se podrán ver en abierto los siguientes partidos (todos de Real Madrid y Barcelona):

1ª jornada (15 septiembre): Real Madrid – Shakhtar Donetsk

2ª jornada (29 septiembre): FC Barcelona – Bayer Leverkusen

3ª jornada (20 octubre): BATE Borisov – FC Barcelona

4ª jornada (3 noviembre): Real Madrid – PSG

5ª jornada (24 noviembre): FC Barcelona – Roma

6ª jornada (8 diciembre): Real Madrid – Malmo

 Los aficionados al Atlético de Madrid, al Sevilla y al Valencia, por su parte, pueden cambiar de operador de televisión (y probablemente de operador de todo), confiar en que los problemas de Total Channel serán pasajeros, encomendarse a Roures, resignarse a escucharlo y no verlo (la radio, esa gran aliada) o acompañar a su equipo allá donde vaya. ¿Quién dijo que Kazajistán está lejos?

Vuelve la Champions. Bienvenidos a la odisea.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.