Gayà seguirá de blanco hasta 2020. Hay renovación. Pero nada que ver su elástica con aquella que decían que iba a vestir a muchos kilómetros del que es su hogar: Valencia. El jugador ché, de 19 años, ha demostrado su valía más allá de los terrenos de juego. Su templanza, sin salir al paso de los rumores, dice mucho de este joven que, de seguro, será una gran estrella de las filas del Valencia. De momento, pese a su juventud, ya es un titular indiscutible de su equipo.

Aunque su renovación no es lo único por lo que Gayà ha sido noticia en estos días. El lateral del Valencia ha sido elegido entre los mejores canteranos de la temporada. Forma parte del Once de Oro de Fútbol Draft. Toda una estrella en potencia que aún es muy joven y que va a dar mucho que hablar. Curiosamente, este año quedaron fuera de este Once de Oro los más pequeños de Real Madrid y FC Barcelona.

El jugador habló de su renovación y de cómo se ha sentido en estos cuatro meses que se ha extendido. “He escuchado muchas mentiras”, sentenciaba Gayà. Lo cierto es que él lo ha tenido claro desde el principio y en ningún caso se le pasó por la cabeza marcharse del club que le ha visto crecer. Comunicó a los suyos que no se marcharía y negoció con toda la tranquilidad del mundo mientras calmaba a familia y amigos. Una madurez que no todos los jugadores tienen a tan temprana edad. Lección de humildad y de valores para muchos que militan en su misma competición.

Todo apunta a que la temporada que viene le podremos ver en Champions, sea de forma directa si le arrebatan la tercera plaza al Atlético de Madrid, sea por jugar la liguilla si no lo consiguen. Sin duda, todo un gusto ver cómo siguen naciendo jóvenes talentos en el fútbol español. Hay cantera y vienen fuertes.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.