Se le torcía la salvación al Albacete en el minuto 91 el pasado sábado. En el Carlos Belmonte, cuando el partido ante el Alavés agonizaba con un empate a dos en el marcador, Toti se encontró con un balón suelto en el área y batió a Dorronsoro anotando el 2-3 definitivo. Anoche tenían otra oportunidad, pero no parecía el Llagostera, quince jornadas sin perder y candidato a entrar en los playoff por el ascenso, el mejor rival a batir para asegurarse la permanencia. Pero el de ayer era un buen día para el Albacete.

Los manchegos, animados por las buenas noticias extra deportivas de la mañana, salieron con fuerza y en el minuto 22 se adelantaban en el marcador con gol de César Díaz. Tan sólo tres minutos después Keko marcaba el segundo. Los locales espabilaron y se metieron en el partido en el 36 gracias a Enric Pi. En el minuto 75 de la segunda parte Sergio León conseguía un empate que parecía definitivo, pero los astros ayer favorecían al Albacete y en el 85, otra vez Keko, anotaba el gol de la victoria manchega. Una victoria que deja al Alba a nueve puntos del descenso a falta de tres jornadas. La salvación deportiva, prácticamente, quedaba sellada anoche; la económica había llegado unas horas antes.

Y es que, como anunció el propio club a través de su web y twitter,  la Audiencia Provincial dejó sin efecto ayer la liquidación de la sociedad anónima deportiva Albacete Balompié; estimando así el recurso interpuesto por la entidad con las adhesiones del Ayuntamiento de la ciudad y de la plataforma «Salvar al Alba». Esta decisión viene avalada por una serie de medidas que garantizarían la viabilidad del club. Una de ellas ha sido el compromiso de la Diputación Provincial a firmar un convenio hasta 2018 con unos ingresos inmediatos de 590.000 euros, otra el préstamo de 500.000 euros de la empresa Only One Way S.L. y, por último, el compromiso de ampliación de capital de los principales accionistas del club.

Y no acaban ahí las buenas noticias para el equipo manchego, pues la LFP, en colaboración con Aficiones Unidas,  ha concedido a la afición del Alba el premio Jugador 12 que la acredita como la mejor de España. Con este galardón, que se entregará el próximo 24 de mayo en el Carlos Belmonte en el partido ante el Mallorca, se reconocen el buen comportamiento, el respeto y la tolerancia de una afición de Primera cuyo equipo, casi con toda seguridad, seguirá un año más en Segunda.

Afición Albacete

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.