Interesante lucha por la séptima plaza donde uno de los favoritos para ocuparla era el Málaga, pero a día de hoy equipos como Athletic de Bilbao o Celta de Vigo se unen a la pelea por puestos europeos.

Mal el equipo de Javi Gracia que encadena siete partidos sin conocer la victoria. La última derrota se produjo frente al Celta en Balaídos, donde un solitario gol de Nolito con el partido ya roto dejaba al conjunto andaluz tocado y sin levantar cabeza. La victoria que llene de moral a los pupilos de Javi Gracia de cara al tramo final de temporada no llega. La buscan pero sin recompensa, algo que ha propiciado la mala dinámica del equipo del sur, que ve peligrar y muy en serio la séptima plaza.

No llega en el mejor momento posible el Málaga a estos últimos partidos y eso se nota. Un equipo que aspira a puestos europeos no puede permitirse llevar más de un mes sin ganar. Todo lo contrario le ocurre a los rivales en la lucha por esa séptima plaza, que jornada tras jornada le siguen recortando puntos ¡y al final puede haber sorpresa! Aquellos equipos que se encuentran en tierra de nadie –con la permanencia asegurada- se apuntan a la pelea, ¿por qué no? Muchos pensarán que es nadar para morir en la orilla pero mientras haya puntos hay esperanzas, y que mejor forma que intentar terminar la temporada en lo más alto posible y si es culminando otro objetivo mejor que mejor.

Nuevo palo para el Málaga. Ahora mismo el balón está en su campo y de ellos depende mantenerse. Eso sí, los andaluces no pueden permitirse más pinchazos si no quieren ver cómo le adelantan en la clasificación. Es hora de actuar, de levantarse y de luchar. ¡Adelante!

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.