Parecía este fin de semana una jornada crucial para el devenir de la Liga, principalmente en la pelea entre Atleti y Valencia por la tercera plaza. Sin embargo, fue en las dos primeras posiciones donde hubo sorpresa y la vida, para colchoneros y chés, sigue igual.

Mandzukic y Otamendi

El Real Madrid cayó en San Mamés por apatía propia y méritos de los leones, y el Barcelona, esta vez, no desaprovechó la ocasión de ponerse líder. Lo hizo, además, de forma contundente al endosarle 6 goles al Rayo, tres de ellos en doce minutos de un Messi que parecía dormido en la primera parte y despertó de pronto tras fallar un penalti y marcarlo en la repetición.

El Atlético de Madrid y el Valencia se verían las caras horas más tarde tratando ambos de salir terceros del Calderón. Los locales jugaron mejor en una batalla de mucha táctica e intensidad… y poco fútbol, pero Tiago perdonó el 2-0 y Moyá falló en el único tiro a puerta del Valencia en todo el partido que supondría el 1-1 final.

Los del Manzanares han sacado dos puntos de sus dos últimos enfrentamientos, que han sido con sus rivales directos por la Champions, Sevilla y Valencia, por lo que el saldo no es tan negativo. Siguen terceros a seis puntos del segundo (ahora el Madrid) y a siete del líder (el Barça). El Valencia, su inmediato perseguidor sigue a tan sólo un punto, el Sevilla a seis y el Villarreal a siete.

Los indios miran ahora hacia un calendario, a priori, más asequible que el de sus rivales. Valencia y Sevilla tienen que enfrentarse aún a Real Madrid, Barcelona y Villarreal, sin olvidar que en dos semanas merengues y culés medirán (y gastarán) sus fuerzas en el derbi. Al Atleti, de los equipos de cabeza de la tabla, sólo le quedan Barcelona y Villarreal.

Cholo Simeone

Pero el jefe de la tribu sólo tiene un objetivo en mente: Cornellá. Partido a partido, ya saben. Y el que toca ahora es el del sábado a las cuatro de la tarde contra el Espanyol, con las bajas por sanción de Mandzukic y Siqueira y la duda de Arda tras un golpe en la rodilla el pasado domingo. Después ya habrá tiempo de pensar en Champions, en remontadas, en el Bayer… Pero después.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.