Los equipos de fútbol también necesitan publicidad para sus campañas de abonos, por ello parece que los equipos han despertado y ya no optan por una publicidad convencional, apuestan por campañas de marketing de guerrilla, de publicidad de impacto para conseguir más socios en la nueva temporada. Repasamos las mejores campañas de abonos de la temporada 2015/16 #Vivaelfútbol

Leganés – Campaña #alLEGAleCRECE

El Lega apuesta por el humor para presentar su campaña de abonos 2015/16, se decantan por la frescura youtuber para afianzar a sus seguidores. Al marketing de guerrilla suman una campaña basada en precios muy asequibles e información muy accesible para que los aficionados puedan involucrarse por su club. Además los pepineros han invertido en mejoras en el estadio, este año el Butarque lucirá un nuevo césped y se espera superar la cifra de 4600 abonados logrados la campaña anterior.

Para más información de la campaña del Lega pincha aquí http://deportivoleganes.com/campana-de-abonos-201516-allegalecrece/

UD Las Palmas – Campaña #Vívelo

UD Las Palmas ha optado por el video emotivo para el aficionado, un spot que recoge la jugada y el gol de la victoria de Sergio Araujo: es más que un gol, es el pase a primera división. Publicidad de ataque al sentimiento del aficionado que le recuerda que ahora ya juegan en primera.

Por lo que respecta a sus comentarios de youtube, no todo es pasión en el fútbol, el bolsillo también es importante para el futbolero y la política de precios en los abonos no va acorde al gasto publicitario (que no es mucho); por lo que respecta a los aficionados los precios se han disparatado, una campaña con ciertos flecos sueltos, enlaces e información en el video viral es esencial para que la campaña de abonos sea efectiva.

Granada CF – Campaña #Complícatelavida

Dicen que el que no llora no mama y que todo está inventado, por eso este spot os puede recordar a otro con mucho éxito que protagonizaba el Atlético de Madrid “Papa, ¿por qué somos del Atleti?”, el Granada opta por el mensaje de un humilde Club y “la eterna lucha” para llegar al aficionado ¿Les dará resultado?

Real Zaragoza SAD – Campaña “Tu haces grande a este equipo”

Inspirado en la película “Un domingo cualquiera”, el míster en el vestuario dando una charla motivadora pero esta vez no son sus jugadores quienes le escuchan sino la afición. Directo al Target.

Por otro lado, esta campaña ha tenido repercusión mediática y no por su mensaje emotivo sino por utilizar el cántico del Valencia que suena en Mestalla “Vamos, vamos mi Valencia, yo te llevo dentro de mi corazón” adaptado al Zaragoza. ¿Cómo les habrá sentado a los Blanquillos está decisión publicitaria?

Villarreal CF – Campaña ¡Tienes que vivirlo!

Más que un spot es un video corporativo del Villarreal CF, haciendo un repaso por su regreso a Europa y por todas sus categorías, un mensaje publicitario a falta de un video viral para llegar al mayor número de aficionados posibles.

Albacete Balompié – Campaña ¡Qué Puntazo!

El Albacete lo tiene claro y como apuntaba Santiago Pozas (Director general del Albacete Balompié) ante los medios de comunicación “no existe un gran club sin una gran afición” uno de los objetivos claros de esta campaña es conseguir los 10.000 socios y para ello pusieron en práctica la publicidad express, descuentos y promociones para los más rápidos. Pero para el Albacete este año significa su 75 aniversario y por ello han querido conmemorarlo con publicidad de impacto, con los jugadores implicados en la campaña y como si se trataran de los “All blacks” neozelandeses en su danza Maorí “Haka”

Real Jaén C.F. – Campaña #LaCamisetadeNuno

Sin duda una campaña que ha aprovechado el tirón mediático y viral que supuso la presentación del nuevo jugador Nuno por llevar en su presentación una camiseta de Franco y por lo que convirtió a Jaén en Trending Topic. El club no ha querido desaprovechar esta oportunidad y su campaña se basa en #LacamisetadeNuno y su eslogan “Nuno Silva no conocía la historia de España, pero sí sabía lo que era el Abono Amigo” .

Real Betis Balompié – Campaña #Lamejorafición

El equipo verdiblanco que ha logrado volver a Primera División, cuenta en su spot con el actor de doblaje Pepe Mediavilla, una voz muy reconocible por hacer entre otros personajes a Gandalf. La voz en off explica la historia de la suerte y cómo ha influido en innumerables partidos pero dejando claro que esta vez no ha sido el “culpable” de que el Real Betis Balompié esté en primera, esta vez ha sido su afición. Un mensaje muy cercano y entrañable para el aficionado bético que sin duda es uno de los más fieles a su equipo.

AD Alcorcón – Campaña “Abónate,juntos somos más”

El Alcorcón conoce muy bien su público y sobre todo el rango de edad de sus aficionados por ello han apostado por un mensaje que sean capaz de reconocer, un mensaje utilizado en su infancia cuando intercambiábamos cromos diciendo “Si le” “No le” el aficionado vuelve a su infancia y despierta en él un interés desinteresado y una pasión incondicional como la que tiene un niño con sus cromos.

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