Poco a poco y con mucha emoción, esfuerzo y sobre todo mucho fútbol, la Copa Mundial sigue su ritmo y se va acercando al final. Mucho juego, nerviosismo, pocos goles, prórroga y penaltis en los partidos de cuartos.

ALEMANIA 1 FRANCIA 1

El choque entre las alemanas, primeras en el ranking, y las francesas, terceras, prometía un memorable partido y el mismo cumplió con las expectativas. Por el fútbol y la clase que presentan ambas selecciones, este partido bien podía haber sido la final de la Copa del Mundo Femenina.
Francia salió mejor al encuentro y dominó el juego en la primera parte practicando un fútbol de combinaciones rápidas. Las alemanas, sin embargo, parecían nerviosas y no conseguían practicar el fútbol que les hemos visto en este campeonato; lo intentaron una y otra vez con balones largos pero no conseguían poner en aprieto la portería francesa.
En el minuto 66 del partido, la jugadora del Olimpique de Lyon, Necib, marcó el primer gol del partido.
A partir de ese momento, las alemanas pusieron en juego toda su artillería para poder lograr el empate del partido. Las Bleues tuvieron que ponerse el mono de trabajo para defender su portería ante el asedio alemán. Y así en el minuto 84 la jugadora francesa, Amel Majri defendió con la mano un balón dentro del área. La goleadora del equipo, Sasic, se encargó de lanzar el penalti correspondiente y conseguir el ansiado empate a unos pocos minutos del final del partido.
En la prórroga el cansancio pesaba demasiado en las piernas de las futbolistas y las jugadoras parecían esperar que fuera la tanda de penaltis la que decidiera el pase a semifinales.
Todas acertaron sus lanzamientos hasta que apareció la gran veterana guardameta germana, Angerer, y parara el último penalti de la serie a Claire Lavogez.

Germany comic

RP. CHINA 0 EEUU 1
A pesar de jugar su mejor fútbol de todo el campeonato, a las estadounidenses les costó una barbaridad conseguir el pase a las semifinales de esta Copa del Mundo.
China planteó un partido ultradefensivo y pese a la cantidad de intentos por parte de las jugadoras americanas no conseguían que el balón entrara en la portería de las Rosas de Acero. Amy Rodríguez, Kelly O’Hara, Julie Johnston, Loyd… todas lo intentaron de todos los lados y formas pero no acertaban a la hora de definir.
En el minuto 51 del partido, la de siempre, Lloyd conseguía rematar de cabeza un saque de esquina. Un gol que daba el ansiado pase a las americanas y que acababa con los sueños de las chinas, que pese a no jugar mal, no mostraron nada en ataque.

USA comic

AUSTRALIA 0 JAPÓN 1

Japón volvió a demostrar por qué es la actual campeona del mundo. Aunque el resultado fue corto, siempre dominó a las Matildas que muy poco pudieron hacer ante el poderío de las Nadeshiko.
Con un calor que se dejó notar en las piernas de las futbolistas, las japonesas buscaban una y otra vez imponer el ritmo de juego habilidoso con pases cortos causando problemas a la defensa australiana pero sin acertar delante de la portería.
En un segundo tiempo donde el ritmo del encuentro bajó debido al calor y las jugadoras intentaban economizar las fuerzas, el destino fue cruel con las australianas que rozaban el sueño con los dedos, cuando Mana Iwabuchi consiguió el gol del triunfo a tan solo tres minutos del partido final en un barullo dentro del área.Japón comic

INGLATERRA 2 CANADÁ 1

54.000 personas animaron a las anfitrionas en su partido contra Inglaterra para poder conseguir el billete a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sin embargo para el minuto 14 del partido, las inglesas ya ganaban por dos goles ventaja. El primero de ellos conseguido por Jodie Taylor sacando provecho de un fallo de la defensa local. Y el segundo gol, a balón parado, por mediación de Lucy Bronze.
En el minuto 42, Sinclair redujo distancias en el marcador que no volvería a moverse pese a la insistencia en ataque de las locales empujadas por su público.
El pitido final supuso el pase a las semifinales de las inglesas por primera vez en su historia.

England comicSemifinales

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.