Hace apenas una semana en Leganés perdieron la oportunidad de marcar su gol 500 en la División de Plata. Pero lo bueno se hace esperar. De momento ahí están, décimos, que no está nada mal.

Siguen pensando en ese gol, pero también en afianzar su puesto y en dar la mejor imagen posible a una afición que, aunque a veces escasea, es bastante fiel. Aunque lo sería mucho más si no tuvieran que ir a Butarque con pijama y almohada. Qué difícil lo tienen los modestos.

Los datos:

– Octubre de 1995. El gol número 100, de Melgar.

– Febrero de 1998. ‘Catanha’, fue el autor del 200.

-Septiembre de 2000. Patxi Puñal convirtió el 300.

-Enero de 2003. Jon Ander Lambea marca el número 400.

Han dejado pasar al Mirandés, pero el Valladolid será el testigo del empeño, el entusiasmo y el gol del medio millar. La única duda que me queda es quién rellenará el nombre en blanco de autor del tanto que cierra un ciclo.

Las idas y venidas del fútbol han hecho que éste sea el primer año en el que ambos se junten en la misma división. En la primera vuelta, los puntos se quedaron en Leganés pero ahora la visita es nada menos que a un estadio que aprieta como el José Zorrillla. Un escenario ideal para escribir una línea más en la página de la historia blanquiazul.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.