Este sábado el Vicente Calderón se llena de grandes sueños y esperanzas. Por una vez esto no se debe a que los aficionados acudan en masa a apoyar a los suyos, que también, sino a que los más jóvenes de cada casa llenarán frente al Elche las gradas rojiblancas. Llega el Día de los Niños a la ribera del Manzanares. Déjenles soñar. Dejen que sigan pensando que este equipo es imbatible, que no entiendan de eliminaciones, ni de Champions, ni de títulos de Liga. Que disfruten simplemente con ver a sus guerreros sobre el terreno de juego y que ya, a esa temprana edad, se dejen la garganta animando sin cesar. Déjenles que les llene la ilusión y que vivan este deporte con la pureza que se merece.

Son tiempos duros para los colchoneros. Esta semana todos hemos aguantado las risas, las mofas, los menosprecios… en menor o mayor medida. Yo me quedo con las decenas de pequeños vestidos con la elástica del Atlético que vi este jueves por las calles madrileñas. Esos niños que, en las buenas, pero más en las malas, acompañan con su sonrisa al escudo que besan los jugadores después de marcar un gol. Al escudo que muchos besamos tras la derrota frente al Real Madrid.

Hay quien dice que adoctrinamos a nuestros pequeños. Que desplegamos grandes campañas de marketing para lograr que los niños se hagan del Atleti. Supongo que en su interior no pueden entender qué es lo que nos da este equipo para querer morir por él. Para cambiar planes por acudir los 90 minutos a un estadio. Por recorrer el mundo para dar el último aliento a aquellos que corren por el campo, agotados, derrotados. Es ese ‘click’ que te hace amar unos colores por los que merece la pena vivir.

Todos conocemos ya a los vástagos de la plantilla colchonera. Niños que hemos visto crecer a golpe de celebración. Niños que creen que lo normal es celebrar títulos año tras año. Esos que en su inocencia no distinguen entre títulos menores o mayores, porque lo son y los gana el Atleti. No hay más que hablar. Este sábado el club les dedica la jornada, quizá cuando más falta les hace entender que lo importante no es ganar o perder, sino estar.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.