Dos hombres y un destino. Dos astros del balón y un solo firmamento donde gobernar. Messi o Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo o Messi. Fácil y sencillo. Solo dos nombres, pero ¡qué nombres! Tanto el portugués como el argentino siempre están en boca de todos y en el punto de mira de cualquier persona o aficionado que tenga, por poco que sea, pasión por el ‘Deporte Rey’.

Este domingo los magos del balón se verán las caras en el segundo Clásico de la temporada del campeonato liguero. La batalla está servida y no solo por que se juegan la Liga, sino porque también, entre ellos se disputan el ‘Pichichi’. Los números de ambos son estratosféricos. El delantero del Barcelona encabeza la lista de goleadores con 32 tantos en 27 partidos (21 con el pie, 3 de cabeza, 4 en el punto de penalti y otros 4 de falta). Por su parte, la perla del Real Madrid ha anotado una cantidad de 30 goles en 26 encuentros, un partido menos que Messi (16 con el pie, 5 de cabeza, 9 de penalti y lo más sorprendente, ninguno de falta en todo lo que lleva de temporada). El tercer candidato a optar a este trofeo es Neymar con 17 tantos, pero está muy lejos de llegar a sus competidores más directos.

Hay que recordar que Cristiano ha llegado a duplicar en goles al argentino. A mediados de diciembre, el portugués sumaba 25 tantos en el ranking, mientras que Leo tan solo 13 en su haber. Desde entonces, el estado de gracia del argentino ha hecho que recortase en tres meses 19 goles, a lo que CR ha añadido únicamente cinco más. Está claro que el 2015 está siendo una losa para el madridista que ha visto como el azulgrana le ha recortado con creces hasta superarle.Para ser más concretos fue en el partido entre el Barcelona y el Rayo Vallecano hace dos semanas, donde la ‘Pulga’ consiguió un ‘hat-trick’ con el que igualó a CR7. De hecho, y para más inri, este triplete le convierte en el jugador que más ‘hat-tricks’ ha conseguido en la historia del fútbol español (32) y 24 en Liga, superando así a Zarra con 31 y sobre todo, a Cristiano Ronaldo (23). Pero volviendo al ‘Pichichi’, frente al conjunto de Paco Jémez le dio caza y en Ipurúa, con un doblete, le adelantó en la lucha por el máximo goleador de la Liga.

El 22 de marzo será una fecha clave esta temporada. El Madrid se juega ponerse primero en la clasificación y por tanto adelantar al Barcelona; y los culés pelean por mantener el liderato de Primera y afianzarlo más con los tres puntos del Camp Nou. 90 minutos que puede que marquen un antes y un después esta temporada para uno de los dos equipos, y para una de las dos estrellas de ambos clubes. Bien es cierto que el ‘crack’ que más posibilidades tiene de marcar más goles es Messi, ya que el argentino lleva 21 tantos a los madridistas desde que debutó en 2004 (14 en Liga, 2 en Champions y 5 en la Supercopa). Mientras, Ronaldo ha anotado 14 al Barça desde su llegada a Chamartín en 2009 (6 en Liga, 5 en Copa del Rey y 3 en Supercopa). De hecho, desde que llegara el luso al equipo blanco, llevan una cantidad de 23 Clásicos viéndose las caras. Este domingo será uno más de tantos.

Cristiano y Messi. Messi y Cristiano. Dos estrellas que brillan más que ninguna otra con sus jugadas, regates y goles. Dos fenómenos que marcan la diferencia en cada partido que juegan. Dos galácticos que hacen a todos disfrutar y alucinar con el fútbol que practican. Y dos ‘cracks’ en toda regla que este domingo van a luchar por el liderato y por el ‘Pichichi’ a la vez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.