Quien espera desespera pero quien aguanta todo lo puede lograr. Este sería el capítulo elegido para el jugador belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen. El azulgrana por fin ha cambiado el rojo del semáforo futbolístico que le impidió seguir su camino. Lejos de perder la cabeza, aunque triste por no jugar, el jugador ha trabajado a contracorriente y en silencio para lograr poner luz verde. Ahora, en el decisivo tramo final, el semáforo está en verde. Si bien estamos en el trayecto final de la temporada y quedan pocos partidos Vermaelen tiene una oportunidad de oro para poder demostrar y si es necesario callar bocas. Por fin, puede caminar hacia un solo destino…. el terreno de juego, el fútbol, su pasión.

Thomas Vermaelen recibía lo que más deseaba desde hacía tiempo, el alta médica. Con un comunicado oficial, el FC Barcelona afirmaba que Vermaelen pasaba a disposición del técnico, Luis Enrique Martínez, para lo que resta de temporada. Una noticia que cargaba de optimismo y buena esperanza el cuadro culé pero con connotación especial al protagonista. Sin haber podido debutar en partido oficial con la camiseta blaugrana pasaba por quirófano el pasado diciembre para tratarse de la lesión sufrida en el Mundial de Brasil. Una lesión cargada de dolencias en abductores, isquiotibiales… Un contratiempo imprevisto que le mantendría alejado una larga temporada de donde él quería estar, un estadio. Sin esférico, sin compañeros, sin fútbol y con médicos y quirófanos por medio Thomas Vermaelen entraba en un túnel del que quería salir.

Hoy nueve meses y 55 partidos después, el túnel ha terminado. Visibilidad, terreno de juego delante, esférico y una opción…. reconvertir el esfuerzo en preciado trabajo. Contribuir con cautela al logro de los premios que puede optar su club. Un club que por fin podrá gritar: Con el 23…. Thomas Vermaelen. Esperemos que en esta ocasión el semáforo siga en verde por mucho tiempo. Luz verde Vermaelen.

Sobre El Autor

Mireia Morais

“No hay nada más peligroso que no arriesgarse.” Pep Guardiola.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.