Injusto para unos, fortuna para otros. No sé por qué nos seguimos preguntando cómo han podido pasar ciertas cosas, cuando en el fútbol el azar siempre puede hacernos un regalo o echar por tierra todo el trabajo hecho.

El Leganés sigue invicto en Butarque aunque no de la forma que el conjunto pepinero querría. Y eso que el Girona es uno de los equipos que peor se le da a los de Asier Garitano. El gol del empate de los catalanes llegó en el tercer minuto de añadido, (digamos añadido, por favor, no descuento) en el 93. El número maldito para algunos y merecedor de tatuajes para otros.

Asier Garitano decía que “se habían relajado”, que había que “controlar ciertas situaciones”, y es cierto que un jugador no debe relajarse hasta que el árbitro no pite el final, aunque sí debo romper una lanza a favor de la plantilla porque hay algunas situaciones que claramente son incontrolables.

En que los pepineros fueron superiores estamos de acuerdo, y Serantes brillante como de costumbre, pero a veces, muchas más de las que podríamos considerar normales, el fútbol es injusto. En este caso, pitase o no el árbitro en el momento adecuado, fue más mérito y suerte del Girona que demérito del local. Y es que los catalanes no dejaron de pelear por conseguir un empate que a priori parecía imposible.

Cuando llegó el 90 y empezaron a contar los tres minutos siguientes, una sección de la grada, convencida de que el partido acabaría con el 2-1 se arrancó con los clásicos “olés”. En ese momento, como ocurre tantas veces que nos da miedo adelantar acontecimientos, escuché a un señor decir “dejaos de olés que cada vez que empezáis así la liamos”. Gol del Girona. Son casualidades, y también podría haber ocurrido lo contrario y que el Leganés sentenciase, pero esta vez la suerte sonrió al visitante.

No fue el partido soñado para los asistentes que se empaparon de lluvia de pies a cabeza, pero no hay que olvidar que todavía estamos en la novena jornada. Y que afortunadamente el fútbol siempre ajusta las cuentas pendientes.

IMG-20151018-WA0006 IMG-20151018-WA0004

 

Fotos: Raquel García Reyes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.